El alcalde valora el acuerdo político que permitirá mejoras para la población

Ferreries recuperará la Plaça Constitució como zona lúdica

La sesión plenaria aprobó anoche por unanimidad los proyectos que optan a los Fondos Estatales de Inversión Local por un importe de 800.000 euros

Valorar:
Visto 2 veces
preload

CP Santa Àgueda. El centro educativo se beneficiará de mejoras presupuestadas en 70.000 euros

06-11-2015

L.B.    Ciutadella
Los partidos que integran la Corporación de Ferreries brindaron anoche con cava, tras la sesión plenaria, para celebrar la unanimidad conseguida en la aprobación de los proyectos que se presentarán al Fondo Estatal por valor de 800.000 euros y que representarán mejoras para la población.

La actuación que contará con mayor presupuesto es la recuperación de la Plaça Constitució como parque lúdico y de ocio. El alcalde, Josep Carreres, explica que se trata de una zona pública que actualmente presenta deficiencias de conservación. En el seno de la Corporación se había debatido si era conveniente transformar el espacio en una zona verde contemplativa o mantener la función lúdica. Finalmente, los partidos acordaron conservar el espacio como zona de parque y juegos.
La intervención prevé mantener el arbolado existente, remodelar el pavimento, la instalación de nuevo mobiliario urbano e iluminación, así como la renovación de los juegos infantiles.

La novedad consistirá en la introducción de elementos destinados al ocio y ejercicio de personas mayores. "Así podrá ser una zona lúdica para todas las edades", comenta el alcalde. La recuperación de la Plaça Constitució tiene un coste estimado en 410.000 euros.

Entre los proyectos aprobados también destaca, con un presupuesto de 230.000 euros, la reforma integral de la sede de la Policía Local. Josep Carreres valora que "la intervención permitirá mejorar las condiciones de las dependencias y la calidad del servicio en beneficio de los ciudadanos".

Las otras dos actuaciones que recibieron el voto unánime son el asfaltado de la calle Goya, por 80.000 euros, y las obras de mejora del Colegio público Castell de Santa Àgueda, por 70.000 euros. Asimismo, todos los partidos votaron a favor de incluir las obras de ampliación de una nave del polígono industrial en el Pla Insular de Cooperació que convoca el Consell y ratificaron que el proyecto de pista deportiva del CP Castell de Santa Àgueda pueda optar a las ayudas de otras administraciones.
El alcalde, Josep Carreres, mostraba anoche su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la tramitación de estos proyectos "que supondrán una mejora para la población y la inyección de inversiones para el municipio".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.