Estreno del primer espacio televisivo dedicado al turismo

Televisió Menorquina emitirá el viernes el programa "Mira Menorca"

Valorar:
Visto 8 veces
preload

Una realidad. El programa comienza su andadura y ayer fue presentado a representantes políticos y del empresariado

06-11-2015

F.Saborit     Maó
Por primera vez en Menorca un espacio de comunicación estará dedicado en exclusiva al mundo del turismo y tendrá carácter multimedia, ya que podrá seguirse por internet. Se trata del programa "Mira Menorca", que Televisió Menorquina comenzará a emitir este viernes y que, a lo largo de sus 55 minutos de duración, analizará el sector a través de sus secciones de actualidad, reportajes especializados, opinión y estudio de los mercados emisores.

El equipo de profesionales que ha hecho posible este nuevo programa televisivo, así como el presidente del grupo de comunicación Editorial Menorca, José Guillermo Díaz Montañés, explicaron ayer, ante representantes del sector, agentes sociales, alcaldes y el presidente del Consell, Marc Pons, cómo se ha gestado un proyecto cuyo objetivo es, no sólo implicar a toda la sociedad en la principal actividad económica de la Isla, sino también, y gracias a las nuevas tecnologías, permitir que el producto turístico 'Menorca' tenga una amplia difusión.

El programa, que coordinará y presentará la periodista Neus Parés, estará colgado en la página web del diario "Menorca" (www.menorca.info), en cuyas páginas también se reproducirán sus contenidos.

El director de Televisió Menorquina, Josep Bagur, anunció que el programa se emitirá cada viernes a las 21 horas y, mediante redifusión, los lunes a las 13 horas. El estreno de este nuevo espacio coincidirá de lleno con una importante cita para el sector, la feria FITUR, a la cual se dedicará un programa monográfico el día 30.

Contenidos
"Mira Menorca" tendrá diferentes secciones que incluirán las noticias del sector (Mira Actualidad), reportajes en medios especializados e información sobre las principales ferias, la opinión de expertos del sector, el análisis de mercado y un espacio publicitario, "Mira y no te pierdas". En la segunda parte del programa habrá tiempo para una tertulia, en la que se espera la participación tanto de representantes de la Administración como de la empresa privada, y una agenda semanal con las principales convocatorias de actos de interés en la Isla.

El equipo de "Mira Menorca" está formado por Neus Parés, coordinadora y presentadora; Josep Sampol, como cámara y responsable del diseño y el montaje; Joel Bagur en la realización; y Gràcia de Olives al frente de la gestión económica. El diseño del plató y el logotipo del programa, que evoca el agua, con el color azul de fondo y el reflejo de los créditos sobre dicha tonalidad, son obra del estudio de diseño Tecnográfico Empresa.

"Mira Menorca" nace como un proyecto privado para "actuar de palanca de transformación" e "impulsar la economía", afirmó Díaz Montañés, quien añadió que "requerirá la implicación de todos" y será "un espacio de encuentro y de diálogo entre los sectores público y privado".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.