Con el futuro centro la demanda de plazas de 0 a 3 años quedará cubierta a siete años vista en el municipio

Ciutadella tendrá en 2010 una nueva "escoleta" en Son Blanc

El Govern y el Consell asumen el coste de las obras de un proyecto valorado en 880.000 euros que se ejecutará en un solar municipal de 5.500 metros cuadrados

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Solar. Se trata de un terreno municipal en Son Blanc, calificado como educativo, con conexión a la Ronda Sur

06-11-2015

L.B.    Ciutadella
Las administraciones se han puesto las pilas y han alcanzado un acuerdo para satisfacer la necesidad de una nueva "escoleta" en Ciutadella. El futuro centro no sólo pretende cubrir la demanda de escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años, sino que también ampliará en el municipio los recursos educativos para las familias.
La escuela de Educación Infantil se construirá en un solar de 5.500 metros cuadrados en Son Blanc, calificado de equipamiento educativo, que el Ayuntamiento cederá al Govern balear. Por su parte, la Conselleria de Educación y el Consell asumirán el coste de las obras de un proyecto estimado en 880.000 euros, cuya redacción irá a cargo del Consistorio.

La nueva "escoleta" de Son Blanc será el octavo centro de educación infantil en funcionamiento en Ciutadella. La Conselleria de Educación informa que el centro podrá escolarizar a 74 niños y niñas de 0 a 3 años y podrá satisfacer la demanda de plazas a siete años vista "aunque siempre dependiendo de los índices de natalidad".
La concejala de Educación, Antònia Benejam, destaca la importancia del proyecto, que evidencia "que hemos llegado a que otras administraciones valoren la educación infantil tanto como el Ayuntamiento" y señala que "la filosofía de Ciutadella en la etapa de 0 a 3 años ha conseguido entusiasmar al Govern balear y al Consell".

El conseller insular de Cultura  y Educación, Joan Lluís Torres, afirma que "la política de potenciar las 'escoletes' no sólo nació en Menorca, sino que Ciutadella tuvo un papel pionero con iniciativas como la creación del Patronat Municipal d'Escoles Infantils". Considera que el acuerdo alcanzado "es un paso más, el paso de consolidar un trabajo pionero iniciado hace años, con la implicación de los profesionales de la educación, que ahora se consolida con la colaboración del Ayuntamiento, el Consell y el Govern".

Torres valora el hecho de que el nuevo centro "no sólo escolarizará a 74 niños y niñas, sino que será un nuevo espacio de referencia para actividades, como el apoyo a las familias en la crianza".

El delegado territorial de la Conselleria de Educación y Cultura, Joan Coll, esgrime que "desde el primer momento del inicio de la legislatura, la educación a la infancia ha sido una de las prioridades del Plan Estratégico del Govern, al considerar el ciclo de 0 a 3 años como una etapa educativa". Se refiere al compromiso de la Conselleria "que ha realizado el Plan de Primera Infancia, que se ha traducido en el Decret de Xarxa y en la creación del Institut per a l'Educació de la Primera Infància". Señala que "Ciutadella ha sido precisamente uno de los modelos del Govern para desarrollar este plan que busca mejorar la educación en la primera infancia".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.