El documento será presentado a principios de febrero

El PP elabora con el sector un plan de reactivación turística

y de la Fundació Destí para promover una mayor participación empresarial

Valorar:
Visto 6 veces
preload

PP. Santiago Tadeo y Antònia Gener subrayan la inactividad del Consell para afrontar la crisis

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
El PP está elaborando un plan de reactivación turística para afrontar con garantías la próxima temporada 2009-2010, por lo que ha priorizado la concreción de las medidas con el consenso del sector. Por otra parte, el PP defiende cuatro líneas de propuestas para afrontar la situación de crisis económica ante lo que califica de pasividad por parte del Consell insular.

El presidente insular del PP, Santiago Tadeo, ha apostado para que el turismo siga siendo el principal motor de la economía de la Isla, por lo que ha anunciado la presentación a principios de febrero de un plan de reactivación turística para garantizar la creación del clima necesario de confianza en el empresariado. Tadeo ha señalado que el objetivo del referido plan consiste en consolidar que la temporada turística se prolongue hasta los nueve meses y evitar la concentración en apenas dos meses de verano de la principal fuente de ingresos de la economía insular.

Santiago Tadeo ha constatado la gran preocupación existente entre las principales patronales por la situación económica de 2009, después de haber mantenido varias reuniones en los últimos meses con PIME, CAEB y Cámara de Comercio, entre otros. Tadeo ha criticado la actuación del Consell por la proliferación de reuniones con agentes sociales y, sin embargo, no ha ejecutado las medidas coyunturales para afrontar la crisis, después de no haberse adoptado medidas estructurales y de haber basado en la construcción el modelo económico en la última década.

La secretaria general del PP, Antònia Gener, ha recordado los datos económicos negativos más recientes, con el descenso del 5 por ciento de la afiliación a la Seguridad Social, el incremento del paro en un 41 por ciento y la tramitación de 68 expedientes de regulación de empleo. Gener ha subrayado que el Govern de An-
tich se comprometió a ejecutar 13 medidas anticrisis, que no se han puesto en marcha, además de recordar la reprobación del Govern por parte de CCOO por no haber agilizado el plan de ocupación aprobado en septiembre de 2008.

Gener defiende cuatro líneas de propuestas comunes con CAEB, PIME y Cámara de Comercio para afrontar la situación económica. La primera línea aboga por la simplificación administrativa para que el pago de facturas y la contestación de peticiones se efectúe como máximo en 30 días, además de ejecutar de forma inmediata las obras aprobadas. El segundo bloque se refiere a inversiones productivas y contemplan la aprobación de un nuevo Plan Mirall para mejorar las urbanizaciones, el incremento de la capacidad de la carretera general, la mejora de las energías eléctrica y renovables, la ampliación de los puntos de amarres y la creación de puertos deportivos. La tercera línea incluye varias medidas anticrisis como congelar la oferta de empleo público y la disminución del gasto corriente innecesario. Por último, propugna la reforma de la Fundació Destí y del Consell Econòmic i Social para facilitar una mayor participación empresarial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.