Gente de casa

"Un dulce siempre va bien después de las comidas"

Sergio Juaneda Capó. Comercial de una empresa de repostería

Valorar:
Visto una vez
preload

06-11-2015

Rubén P. Atienza    Ciutadella

¿Desde cuándo trabaja como comercial?
Aproximadamente desde hace cinco años. Pero además de comercial también realizo funciones de repartidor de la empresa, lo que me obliga a moverme a diario por toda la Isla.

¿Siempre se ha dedicado a esa profesión?
No. Antes trabajaba en una fábrica de calzado, pero cuando me surgió la posibilidad de cambiar, lo hice. Me comentaron que necesitaban gente joven y con ganas, y me animé. Es una profesión muy gratificante, me gusta la tarea de estar en contacto con los clientes.

¿Es la primera vez que viene a la Fira de Sant Antoni?
No. He venido todas las ediciones menos la del año pasado, que me ausenté porque coincidió con el nacimiento de mi hija y me tomé un descanso.

¿Qué experiencia ha tenido en la muestra?
Muy buena. La verdad es que siempre está muy animada; sobre todo el día de Sant Antoni, cuando todo el mundo sale a pasear después de la procesión y visita los puestos de la feria. La verdad es que da mucha vida a Ciutadella.

¿Cree que se necesitan más citas como ésta?
Durante el año ya se celebran bastantes ferias, y nosotros intentamos ir a todas las que podemos. La gente ya nos conoce, pero igualmente tenemos que estar ahí porque ofrecemos un servicio complementario al de la tienda de Es Mercadal. Creo que a las personas siempre les gusta encontrarte en la calle y poder comprar lo que no adquieren a diario.

¿Cree que por parte de las administraciones están suficientemente promocionados los productos autóctonos?
Yo opino que sí. Hoy día está mucho mejor que antes. Se han puesto a trabajar en ello y se nota.

Y si tuviera usted que promocionar uno de los productos que vende, ¿cuál o cuáles elegiría?
Es difícil de decir. Por una parte están los dulces que siempre se han conocido, desde hace 130 años, como los "carquinyols" y los amargos, que de alguna forma son las estrellas de la casa. Pero también tenemos otros productos que gustan mucho, como el brazo de gitano, la tortada? Además de los que hacemos por Navidad, que también tienen mucho éxito.

¿En su casa también comen mucho dulce?
Ya se sabe? En casa del herrero, cuchillo de palo. Cuando trabajas en un sitio así, de tanto ver los dulces no los comes como antes. Ahora los ves y no es igual.
¿Comer dulces hace la vida un poco más fácil?
Siempre es agradable (ríe). Después de las comidas siempre van bien.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.