El proyecto alternativo es una residencia para personas mayores

Arca Menorca estudia construir un orfanato en Guinea Ecuatorial

El presidente de la ONG, Pedro Orfila, y el colaborador Josep Manguán tienen previsto viajar hasta el país africano para constatar las necesidades sociales

Valorar:
Visto 12 veces
preload

Poconé. La ONG menorquina, que ha construido 75 viviendas, proyecta otras 40 unidades

06-11-2015

toni seguí    Sant Lluís
La ONG Arca Menorca, que preside Pedro Orfila, explora la posibilidad de ejecutar un proyecto solidario en Guinea Ecuatorial para satisfacer las necesidades de la población indígena. La asociación baraja las opciones de construir un orfanato para niños sin techo o una residencia para personas mayores.

El presidente de Arca Menorca, Pedro Orfila, y el colaborador de la entidad Josep Manguán viajarán dentro de un par de meses a Guinea Ecuatorial para entrevistarse con una religiosa menorquina que realiza su labor en el referido país africano. El objetivo de esta visita es el de constatar las necesidades sociales de la comunidad indígena y mantener conversaciones con la mencionada religiosa, con el fin de que establezca las prioridades sociales de la región en que desempeña su labor y, con ello, pueda determinarse la necesidad de construir un edificio para dar cobijo a niños o, en su defecto, un establecimiento asistencial para personas mayores.
Por otra parte, Orfila ha señalado que Arca Menorca se ha propuesto realizar un listado de los religiosos y religiosas menorquines o baleares que atienden a las comunidades más desfavorecidas en los diferentes países de África y Sudamérica, con la finalidad de conocer la realidad socioeconómica de cada zona y establecer un mapa de necesidades.

Experiencia
La ONG menorquina tiene una experiencia de 15 años en la promoción de proyectos solidarios, especialmente en Brasil, para dotar de equipamientos y servicios en las zonas marginales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.