La diada de Sant Antoni en el aire

El Aeroclub rinde pleitesía al patrón

Un centenar de aficionados a volar celebró la fiesta grande de Menorca

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Celebración. Más de un centenar de personas se agruparon en el Aeroclub para celebrar la fiesta de Sant Antoni e iniciar los festejos del 40 aniversario del aeródromo

06-11-2015

Redacción     Maó
Por tierra pero también por aire. Festejar la diada de Sant Antoni no entiende de costumbre y el Aeroclub lo hizo como mejor sabe hacerlo: volando. Más de un centenar de personas se agruparon en el aeródromo para iniciar así, también, los actos de conmemoración del 40 aniversario de la entidad.

El día del patrón de Menorca bien merecía contar con la máxima participación y los pilotos mallorquines no quisieron desperdiciar una buena excusa para la reunión y la celebración. La flota del club con sus 8 aviones y 20 de Mallorca brindaron su homenaje a Sant Antoni. Todo empezó en el hangar 1 de Son Bonet, base de operaciones del Aeroclub de Mallorca. Sesenta tripulantes de las escuelas de formación de pilotos de Son Bonet, privados y empresas de alquiler cubrieron el trayecto Mallorca-Menorca.

Sobre las once de la mañana aterrizaron los primeros aviones mallorquines. Allí se reunieron varios Cessnas, Pipers, Yak-52, Jodel, Bücker, Diamond, Tecnam, Cap-10, starduster y una larga lista, difícil de enumerar. Se trataba de ver un repertorio que no abunda en la vida diaria de un aeródromo
Luego empezó lo bueno. Una vuelta a Menorca era el premio para todos. El tiempo acompañó y todo fue espectacular. Después de la romería los compañeros menorquines sirvieron una parrillada agradeciendo a todos los presentes su asistencia al primer acto del 40 cumpleaños del club. Ahora sólo quedan 364 días para repetir la experiencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.