El PP censura las formas en la premura de la resolución del equipo de gobierno

Ciudadanos denuncia la "ingobernabilidad" de Maó

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Carlos salgado

06-11-2015

Redacción     Maó
Ciudadanos de Menorca reclama una urgente solución a la suspensión del interventor del Ayuntamiento de Maó por entender que en las actuales circunstancias el Consistorio es "ingobernable". Por su parte, el PP censura las formas del equipo de gobierno por la premura de la resolución. Ambos ofrecerán mañana ante el pleno su postura oficial en torno a este caso.

En una nota oficial, Ciudadanos de Menorca lamenta profundamente lo ocurrido y reclama que pronto se tomen cartas en el asunto a fin de poder volver a la normalidad. Para el partido de Carlos Salgado en el Ayuntamiento ha fallado un pilar del equipo directivo compuesto por el alcalde, el secretario y el interventor. "Cuando uno de estos tres falla, el ayuntamiento deviene, simplemente, ingobernable", concluye el análisis hecho por Ciudadanos de Menorca.

Asimismo, CMe entiende correcta la decisión de suspender al interventor pues el informe facilitado, de 25 páginas, "está elaborado por un funcionario ajeno a posibles animadversiones personales". Por ello, consideran "oportuna la inclusión de este asunto en el pleno extraordinario del lunes, sin perjuicio de las acciones legales a las que tendrá derecho el interesado y este partido político en el caso que lo considere adecuado".

No a las formas
Menos condescendiente se muestra el PP que critica profundamente la urgencia de convocatoria del pleno de mañana. Los populares aseguran que no tendrán tiempo  de "analizar con la debida tranquilidad y rigor la documentación" existente. En su reflexión tildan la suspensión del interventor de un hecho "muy grave, ya que su función es fiscalizar todas las operaciones económicas del ayuntamiento y de realizar informes preceptivos para los actos de mayor trascendencia patrimonial". Con todo, insisten en determinar que el equipo de gobierno ha decidido prescindir de "un funcionario que no les ha resultado cómodo para sus propósitos". Apuntar que el interventor censuró las cuentas para el presente ejercicio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.