La actuación policial también se desarrolló en Las Palmas y Madrid

Un detenido en una operación contra la falsificación industrial

La Guardia Civil se incauta en Menorca de más de 1.000 productos de primeras marcas listos para su comercialización no autorizada

Valorar:
Visto 8 veces
preload

Decomiso. La Guardia Civil de Menorca se incautó de 1.000 artículos falsificados

06-11-2015

Redacción/Agencias    Maó/Madrid
Ofensiva policial contra la falsificación y el tráfico ilegal de  mercancías con tres operaciones en tres comunidades que dejaron un  saldo de once personas detenidas. La más importante la llevó a cabo  la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria y permitió la  detención de 6 personas por el almacenamiento de productos textiles  ilegales, destinados a la venta, y valorados en más de 6 millones de  euros. En Menorca fueron intervenidos más de un millar de artículos  falsos de primeras marcas en otra operación contra la piratería  industrial que culminó con la detención de una mujer de nacionalidad  china. Por último, la Policía Nacional intervino en Madrid más de mil  artículos falsificados de primeras marcas, en un operativo en el que  fueron detenidas cuatro personas, dos de Senegal y otras dos de  Marruecos.

La operación que tuvo lugar en Menorca permitió la  intervención de más de un millar de artículos falsificados de primeras marcas. En este operativo fue detenida una mujer de  nacionalidad china, que se encontraba en situación irregular en  nuestro país, a la que se le aplicará la Ley de Extranjería. Además,  estaba acusada de un delito contra la propiedad industrial e  intelectual por la venta ilegal de productos falsificados.

La Guardia Civil incautó diferentes objetos, entre los que se  encontraban 100 pares de gafas de sol, 46 gorras, 27 cinturones,  perfumes, carteras, pendientes o bolsas de deporte. En el desarrollo  de la operación se realizaron 10 registros en diferentes comercios de  Maó, Ciutadella y Es Castell.

La Guardia Civil incautó en Las Palmas de Gran Canaria un total de 20.845 objetos falsos con anagramas, diseños, etiquetas y 600  logotipos para incrustar en bolsos, todos ello de marcas  internacionales como Tous, Gucci, Prada, Cristian Dior o Louis Vouitton, valorados en 6 millones y medio de euros. En el madrileño  barrio de Lavapiés se incautaron 1.323 artículos falsificados de primeras marcas, que iban a ser vendidos ilegalmente. La operación permitió detener a cuatro personas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.