Ciutadella

La temporada de ferias arranca con Sant Antoni

La muestra, que se inauguró ayer, vivirá hoy su jornada más concurrida

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Inauguración. La muestra ya tuvo un ambiente bastante animado durante la primera jornada

06-11-2015

Rubén P. Atienza     Ciutadella
La primera feria del año ya está aquí y, como siempre, la muestra encargada de abrir la temporada en Ciutadella es la Fira d'Artesania i Alimentació de Sant Antoni, que ya en su quinta edición ha alcanzado el récord de participantes, con 39 estands que este fin de semana permanecerán abiertos durante doce horas al día en Sa Contramurada. El tramo comprendido entre Es Molí y la calle Pere Martorell ya recibió a primera hora de la mañana los primeros visitantes.

Sin embargo, la muestra, como es tradición en el municipio, no quedó inaugurada oficialmente hasta el mediodía, cuando tuvo lugar el habitual "paseíllo" de la comitiva del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde de la ciudad, Llorenç Brondo, y la regidora de Ferias y Mercados, Antònia Salord.

Después de cinco años, son muchas las caras conocidas en los diferentes puestos que repiten temporada tras temporada al considerar la cita como una de las ineludibles en el calendario, ya que la afluencia de gente tras la Procesión de los Tres Tocs suele ser multitudinaria. Si en otras ocasiones la principal preocupación de los participantes era las condiciones meteorológicas (las previsiones dicen que este fin de semana no lloverá), el gran enemigo este año es la crisis.

Sin embargo, dependiendo del producto que se venda, la situación es diferente. Así lo explica el mallorquín Federico Daussà, responsable de un puesto de chocolate artesano, quien señala que pese a la economía "la gente no suele renunciar al dulce".

Pleno
Entre los artesanos que han hecho pleno en las cinco ediciones figura el "trinxeter" Gabriel Miralles, quien comenta que después de tanto tiempo ya cuenta casi con una clientela más o menos fija en Ciutadella. ¿Crisis? "Está claro que la gente compra menos y no se permite caprichos; sólo lo necesario", afirma.

También hay comerciantes que probaron suerte el año pasado y la experiencia vivida les ha hecho repetir. Ese es el caso de un expositor llegado desde Girona, Embutidos Jaime, cuyo responsable comenta la curiosidad que despiertan entre los menorquines productos como la cecina de Castilla y León, es decir, el jamón elaborado con cualquier carne que no sea de cerdo. Por último están los novatos, como Óscar García, un gallego que se ha animado a venir a Menorca porque se lo aconsejaron algunos colegas con los que suele coincidir en otras muestras. Su especialidades son los panes artesanos, las empanadas y los bizcochos, productos todos ellos que elabora con un horno que se ha traído desde La Coruña.

Como cada año, los visitantes pueden disfrutar de una amplia y variada oferta de productos de artesanía y alimentación tanto de dentro como de fuera de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.