Sant Lluís

PP Y EM critican al equipo de gobierno por la falta de consenso

Los dos partidos de la oposición cuestionan la voluntad del PSOE y PSM-Els Verds para incluir proyectos alternativos en el Plan Estatal de Inversiones Locales

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Pleno. El equipo de gobierno y el PP apoyaron la propuesta, mientras que EM-EU se abstuvo

06-11-2015

Toni Seguí    Sant Lluís
PP y EM-EU criticaron anteayer, en el transcurso de la sesión plenaria extraordinaria, al equipo de gobierno presidido por el alcalde Llorenç Carretero por la falta de voluntad para consensuar el programa de obras del Plan Estatal de Inversiones Locales, formado por 12 proyectos por un importe de 1.136.643 euros. Aún así, la proposición de alcaldía fue aprobada con los votos de PSOE, PSM-Els Verds y PP, mientras que EM-EU se abstuvo.

La portavoz municipal del PP, Maruja Baíllo, ha recordado que en la última reunión de las tres celebradas para tratar sobre el Plan Estatal de Inversiones Locales la teniente de alcalde Carolina Marquès defendió el consenso político para la elaboración del programa de proyectos municipales. No obstante, Baíllo ha subrayado que el equipo de gobierno ha rechazado todas las propuestas presentadas por el PP. "En realidad, hay una mayoría política que impone su voluntad y quiere hacer creer a la opinión pública que defiende la participación con tantas reuniones, aunque no es así. Le agradecería a Marquès que no se llene la boca de la palabra consenso, cuando en la práctica hace todo lo contrario", ha asegurado. Por otra parte, Baíllo ha justificado el apoyo del PP a la proposición de alcaldía por tratarse de inversiones que mejorarán las infraestructuras y servicios en el municipio, a pesar de recalcar que no se trata del programa de inversiones que hubiera presentado el PP.

Por su parte, el portavoz municipal de EM-EU, Miquel Melià, también ha criticado "las escasas posibilidades para consensuar los proyectos entre todos los grupos  municipales. Otros ayuntamientos han redactado muchos proyectos y después han consensuado las prioridades. En Sant Lluís se ha hecho al revés", ha asegurado. Melià ha cuestionado la inclusión de algunos de los proyectos en el Plan Estatal de Inversiones Locales, al considerar que no son actuaciones prioritarias. Así, ha mencionado la sustitución de ventanas en el edificio del Ayuntamiento de Sant Lluís; la construcción de un aparcamiento en la nueva zona escolar, al ejecutarse con anterioridad al nuevo edificio escolar y primar el uso del vehículo al desplazamiento peatonal; y la pavimentación y supresión de barreras arquitectónicas en la Avinguda de sa Pau y las calles Son Parroquet y Sa Sínia, cuando Melià considera que en el casco urbano hay zonas que necesitan una actuación más urgente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.