Cerrado una acuerdo entre todos los partidos

Ciutadella solicitará fondos estatales para catorce proyectos

La mejora de la Plaça des Pins es la única actuación sobre la que no existe consenso en el Consistorio. La decisión se tomará en el pleno del próximo lunes

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Junta. Los portavoces de los grupos municipales asistieron a la reunión

06-11-2015

Isaac Pons de Rosa     Ciutadella
Los cinco grupos municipales que conforman el Ayuntamiento de Ciutadella han consensuado catorce proyectos que se propondrán para que sean ejecutados dentro del Fondo Estatal que transferirá el Gobierno central, a través del Ministerio de Administraciones Públicas.

Así se consensuó ayer durante la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento, en la cual se pusieron sobre la mesa todos los proyectos, con el fin de ponerse de acuerdo para el pleno del próximo lunes, y poder remitirlos así a Madrid, para que se les pueda dar el visto bueno por parte de las autoridades ministeriales.

Entre las actuaciones que han obtenido el apoyo de todas las fuerzas políticas están la reforma del geriátrico municipal, la actuación en la degradada fachada de la iglesia del Roser, la construcción de cuatro vestuarios y la instalación de parqué en el anexo al Pavelló Esportiu, la rehabilitación de las calles del Santíssim, Sant Joan, Castell Rupit, Portal d'Artrutx y el patio de Sant Pau, la reforma de la Contramurada entre Es Pins y Es Molí, la mejora del Colegio Pere Casasnovas, y el cambio parcial de la fachada del polideportivo de Sant Joan.

Visto bueno
A todas estas actuaciones hay  que añadir las tres que ya se aprobaron en el pleno del pasado 23 de diciembre, y que ya han sido autorizadas por el Ministerio. Se trata del proyecto de impermeabilización de las cubiertas del Colegio público Joan Benejam, valorado en 43.826 euros; la inversión para la urbanización de la calle Lepanto que supondrá un coste de 147.744 euros; y la reforma y ampliación de los vestuarios y las oficinas del campo municipal de fútbol de Sant Antoni, estimada en 263.782 euros.

Bolsa de proyectos
Además de todas estas actuaciones, el equipo de gobierno se ha reservado una serie de proyectos adicionales por si el Ministerio desestima alguna de las propuestas iniciales. Así, se tienen en reserva iniciativas como el acondicionamiento y mejora de varios caminos rurales, como los de S'Hort de ses Taronges, de Ses Arenes, de Son Sans y de Son Vives. Asimismo, según el orden del día del pleno convocado para el lunes, hay tres proyectos para mejorar y acondicionar Son Vell, Son Morell y Ses Quarterades, sin especificar en ningún caso, si se trata de actuaciones en sus caminos de acceso o en las fincas propiamente dichas.

Otras mejoras que quedan en la cartera son las correspondientes a las calles del Roser y Nostra Senyora dels Dolors, que serían ejecutados con Fondos Estatales en el caso que alguno de los proyectos inicialmente seleccionados, fueran descartados por el Ministerio.

Pleno
A partir de las 20 horas del próximo lunes se celebrará el pleno extraordinario para resolver todas estas cuestiones. Durante este fin de semana los distintos partidos podrán acabar de decidir el sentido de sus votos en cada una de las actuaciones propuestas.

En principio no se prevé que haya excesivos problemas con ninguno de los proyectos, puesto que a priori, están consensuados. El único que sí despertará interés en esta sesión será el concerniente a la Plaça des Pins. Será en el pleno cuando las cinco formaciones políticas darán su opinión definitiva sobre la propuesta lanzada desde el Grupo Mixto, una vez tenidas en cuenta las opiniones de vecinos, entidades y comerciantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.