José Luis Iglesias encabeza la nueva junta directiva

La Gangaria regresa al parque de Es Freginal

Valorar:
Visto 227 veces
preload

Claridad. La directiva quiere demostrar la transparencia del mercadillo

06-11-2015

M.P.F.    Maó
Después de tres semanas de destierro vendiendo en el aparcamiento del Colegio La Salle de Maó  La Gangaria regresa mañana domingo a su emplazamiento original. El parque de Es Freginal vivirá de nuevo desde las siete de la mañana y hasta las dos del mediodía el tradicional ambiente de compras de mercancía de segunda mano.

Según manifiesta el titular de una de las paradas y actual presidente de la Junta Directiva recién constituida, José Luis Iglesias, "los trámites necesarios para volver a Es Freginal se han agilizado muchísimo puesto que ninguno de nosotros creíamos que esta semana volveríamos a recuperar nuestra casa". A su vez agradece el trabajo llevado a cabo desde el Obispado para este fin.

Iglesias no duda en asegurar que "aunque estuviéramos en desacuerdo con la nueva ubicación, sin ella, La Gangaria habría desaparecido y eso que yo siempre sostengo que este mercadillo fusiona un espíritu cultural al poder encontrar el tesoro de tu vida con la vertiente de la colaboración al permitir la adquisición de productos a un precio módico para quien menos tiene", asegura.

Junta directiva
Una de las grandes novedades reside en la reciente constitución de una Junta Directiva que encabeza, por decisión unánime, José Luis Iglesias. "El objetivo de subir este eslabón es mantener vivo el mercadillo y demostrar que somos un grupo organizado y transparente con nuestro deber, puesto que primero hay que demostrar para luego pedir". Iglesias apunta que para completar el proceso de constitución tan sólo falta el número de registro que le compete al Consell.

Asimismo Iglesias recalca que, para ceñirse a la ley, los estatutos redactados recogen, como novedad, la prohibición para cualquier puesto de vender alimentos frescos o sin envasar.

La Junta Directiva nace con las pilas puestas para ofrecer facilidades a clientes y vendedores. Ha puesto sobre la mesa algunas novedades e iniciativas que podrían dar un vuelco al mercadillo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.