La intención es que la mayor parte de las actuaciones estén finalizadas a principios de mayo

Ciutadella intenta agilizar las obras de alcantarillas y pluviales

La rehabilitación que se realiza en la calle Alfons V estará terminada en un plazo aproximado de dos semanas, según el concejal Germán Jover

Valorar:
Visto una vez
preload

Plaça de Europa. Una de las zonas en las que se están llevando a cabo las mejoras

06-11-2015

R.P.A.    Ciutadella
El Ayuntamiento de Ciutadella está intentando agilizar al máximo las obras de alcantarillado y mejora de recogida de aguas pluviales. El concejal de Servicios General, Germán Jover, compareció ayer en rueda de prensa para dar cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo en este momento y explicar las que está previsto que comiencen en breve.

Entre las rehabilitaciones más importantes figura la que se está desarrollando en el tramo de la vía Alfons V comprendido entre las calles Cabrera y el Camí Sant Joan de Missa. Según apunta el regidor, se trata de unas obras que ya comenzaron el pasado mes de noviembre, pero que tuvieron que ser suspendidas con motivo de las fiestas de Navidad. La actuación, prevista inicialmente para ejecutarse en dos meses, se ha visto retrasada por las malas condiciones meteorológicas, que han obligado a suspender la actividad durante muchos días. Aún así, Jover señala que la rehabilitación del sistema de alcantarillado estará lista en un plazo aproximado de 15 días. Según el concejal, se trata sin duda de una de las actuaciones que más urgían en el municipio.

Por otra parte, el pasado lunes  comenzaron las mejoras en otro de los puntos negros del municipio, la calle de la Pau y la Plaça de Europa, un actuación que cuenta con un presupuesto de 309.392 euros. Cabe recordar al respecto, que dicha plaza es un lugar donde habitualmente se producían problemas de inundaciones en días de lluvia. Las obras tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Entre las rehabilitaciones pendientes figura la de la calle Eïvissa, entre la Plaça des Pins y la vía República Argentina. Todo esta preparado, según avanza el concejal, para que los operarios comiencen las tareas el próximo lunes y se espera que puedan estar terminados en un periodo de tres meses. El proyecto, que prevé una revisión de alcantarillado, pluviales y cableado de luz y teléfono, dispone de un presupuesto de 163.237 euros. El área de Servicios Generales ha pospuesto por problemas de tiempo las mejoras en otra de las calles más necesitadas, como es Gustau Mas.

Plazos
Según avanza el regidor de Servicios Generales, el objetivo es que el municipio cuente con el menor número posible de obras a principios del mes de mayo. Jover reconoce que las actuaciones en marcha provocan molestias a los vecinos y afectan a la fluidez del tráfico, pero sostiene que es la época del año durante la que tienen que ejecutarse. "Una de nuestras prioridades durante los últimos cinco años ha sido intentar que no se lleven a cabo obras durante el verano", concluye el concejal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.