Los Inventari más salados

La banda de rock presentó ayer su último LP, "Encara hi som a temps"

Valorar:
Visto 9 veces
preload

PRESENTACIÓN. Los miembros de la banda, ayer durante la rueda de prensa en Ciutadella

06-11-2015

Rubén P. Atienza     Ciutadella
Inventari vuelve al ataque. Y lo hace con el trabajo más menorquín de su carrera, un LP que lleva por título "Encara hi som a temps", grabado, mezclado y masterizado en la Isla, y que se anuncia bajo la etiqueta de "pop-rock salat desde Menorca". El vocalista de la banda, Bep Marquès, explica el lema de una forma bien clara: "se trata de un disco que respira mar por los cuatro costados".

La banda presentó ayer el álbum durante una rueda de prensa que tuvo lugar en una céntrica cafetería de Ciutadella, aunque como apunta Marquès, el objetivo no era otro que "celebrar una reunión de amigos". Y por lo que se ve, a los Inventari, "colegas" no les faltan, ya que el local se llenó casi por completo con un público entre el que también se vieron varias caras conocidas de la política municipal.
Pero volviendo a lo estrictamente musical, Marqués reconoce que el grupo está satisfecho con el disco, el sexto de su carrera, ya que "a los fans les sigue gustando". Y es que los Inventari de 2009 son los Inventari de siempre, aunque eso sí, "un poco más maduros", como explicó durante la presentación el director insular de Juventud, Joan Carles Villalonga.

Sin embargo, ese toque de veteranía no implica en absoluto acomodamiento, señala Marquès, algo que se podrá comprobar durante las actuaciones en directo, sin duda una de las mejores bazas con las que cuenta esta banda de rock.

Probablemente, Inventari es uno de los grupos menorquines con más repercusión fuera de la Isla, y buena prueba de ello es que para principios del mes próximo ya tienen fechas confirmadas en Inca y en la FNAC de Barcelona. Sin embargo, para poder escuchar los temas de "Encara hi som a temps" por aquí habrá que esperar hasta el 14 de febrero, en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, y el 27 de marzo en el Bar Calós de Ciutadella.

Fieles a su estilo
En los tiempos que corren, que una banda de rock que dio sus primeros pasos a mediados de los 90 siga en activo, y además lo haga publicando discos, es todo un logro. Sin duda alguna, la clave de Inventari es que continúan siendo fieles a su estilo y trabajando duro, algo que han hecho durante el último año para poder poner a la venta "Encara hi som a temps", un álbum en el que de nuevo han vuelto a contar con una antigua integrante del grupo, la bajista Pamela Sintes. El resto de la formación ya son viejos conocidos del público: Toni Bosch (guitarras acústicas), Nasi Comellas (guitarras eléctricas) y Tony Taltavull (batería).

Por otra parte, cabe destacar las colaboraciones de Toni Ocaña al teclado y las voces de Cristina Álvarez y la Escolanía de Calós en el tema "23 és aquí", además de  las aportaciones de Rafael Casasnovas en las tareas de grabación, masterización y producción y de Pau Pons en el sonido de las guitarras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.