El pleno que aprobará las actuaciones se celebrará el lunes a las 20 horas

Ciutadella consensúa el 50 por cien del Fondo Estatal

Las dudas sobre la movilidad en la reforma de Es Pins y sobre el coste de la adecuación de Sa Contramurada posponen el acuerdo para su inclusión

Valorar:
Visto una vez
preload

Es Pins. La peatonalización de la calle adyacente crea dudas

06-11-2015

L.B.    Ciutadella
Todos los partidos del Ayuntamiento de Ciutadella consensuaron ayer el 50 por ciento de los proyectos que optarán a las ayudas del Fondo Estatal, que para el municipio representará una inyección de 4.960.000 euros. El equipo de gobierno convocó la Junta de Portavoces "para poner en común los proyectos y decidir las actuaciones prioritarias". La reunión se prolongó por espacio de dos horas y media.
De momento, el Consistorio cuenta con tres proyectos que fueron aprobados por el último pleno: la cubierta del CP Joan Benejam, la urbanización de la calle Lepanto y las mejoras en el campo del Atlètic. Tras la reunión de ayer se sumarán otras actuaciones: la adecuación del Geriátrico; nuevos vestuarios y parquet para el anexo del polideportivo; la reforma del pavimento de las calles Des Rodol y obras de mantenimiento del CP Pere Casasnovas.

No obstante, la Junta de Portavoces no logró consensuar ayer dos de los proyectos con mayor dotación: la reforma de la Plaça des Pins y la adecuación del margen exterior de Sa Contramurada. Según informa la portavoz del Grupo Mixto, Antònia Salord, "deben hacerse algunas consultas técnicas en ambos proyectos. Se volverán a debatir en la Comisión Informativa, que se celebrará mañana, previa al pleno". De hecho, el debate sobre la reforma de la Plaça des Pins centró gran parte de la Junta de Portavoces de ayer. Los partidos expresaron dudas sobre los problemas de movilidad que puede ocasionar la peatonalización de la calle adyacente y la eliminación de plazas de estacionamiento mientras no existan parkings alternativos.
Por su parte, la reforma del margen exterior de Sa Contramurada motivó otro debate por el encarecimiento previsto de las obras. Con todo, estas cuestiones deberán resolverse antes del lunes, cuando tendrá lugar el pleno que aprobará los proyectos que optarán al Fondo Estatal.

El equipo de gobierno, según Salord, da preferencia el consenso político para decidir las actuaciones prioritarias. También deberán consensuarse otras actuaciones de menor coste y envergadura para alcanzar el presupuesto que dispondrá Ciutadella de 4,9 millones.

Es Pla esperará
Antònia Salord reconoce que muchos de los proyectos que han sido encargados no podrán ejecutarse. "Hemos tenido que priorizar actuaciones".

Uno de los proyectos que quedará pendiente para el futuro es la posible pavimentación o asfaltado de Es Pla de Sant Joan. "La ventaja es que disponemos de muchos proyectos ya redactados que nos servirán para el futuro. Son actuaciones que podrán incluirse en los presupuestos de próximos años", esgrime.
A la vez, justifica la variedad y cantidad de proyectos encargados "porque así nos ha facilitado abrir un abanico amplio de posibilidades a partir de las cuales los diferentes grupos políticos hemos podido debatir y consensuar en un clima de diálogo pensando en el beneficio de Ciutadella".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.