El alcalde de Alaior, Pau Morlà, confía en poder elegir entre una docena de propuestas

La Plaça Nova sigue aguardando un proyecto de remodelación

Ninguna empresa se ha presentado todavía al concurso de ideas abierto por el Ayuntamiento para transformar el recinto en una zona verde y cultural

Valorar:
Visto 9 veces
preload

Plaça Nova. Este espacio acoge actualmente un aparcamiento con capacidad para unos 35 vehículos

06-11-2015

Ángeles M. Obispo    Maó
Ninguna empresa se ha presentado aún al concurso de ideas abierto por el Ayuntamiento de Alaior a arquitectos y profesionales para remodelar la Plaça Nova y transformar este espacio en una zona verde, con zonas de juegos y un espacio cultural.

El alcalde, Pau Morlà, asegura que esta demora es normal y matiza no obstante, que en diciembre fue necesario introducir un cambio en el pliego de condiciones a raíz de una reclamación hecha por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos que demandaba la exigencia de titulación para poder optar al concurso. Este hecho motivó el retraso en la publicación de los pliegos y por tanto, explica Morlà, el plazo límite para presentar proyectos no concluirá el 25 de marzo. El primer edil apunta además que hay constancia de que algunas empresas ya se han interesado en esta propuesta. "Como mínimo tendremos una participación de cerca de una docena de proyectos, Incluso hay alguna empresa de Palma que se ha interesado", aseveró. "Además es normal que los proyectos no se entreguen hasta unas semanas antes del fin de plazo", añadió.

Elección
El alcalde está convencido de que habrá suficientes proyectos y propuestas de remodelación sobre la mesa para poder elegir habida cuenta de que los estudios de arquitectura e ingeniería también están afectados por la crisis y su carga de trabajo ha disminuido. Asimismo, remarcó, dicho concurso representa para estos estudios y empresas un reto y una oportunidad de lograr un buen contrato.

Según especifica el pliego de condiciones, el coste de la propuesta de ejecución no podrá sobrepasar los 200.000 euros ni los 26.000 la redacción del proyecto. Todas las ideas serán expuestas en la Casa Consistorial y un jurado técnico y otro popular deberá elegir la mejor. Las obras de reforma darían inicio en el 2010 y las 35 plazas de aparcamiento que actualmente alberga este recinto y que serían eliminadas, serán compensadas, según el Ayuntamiento, con las creadas el viejo colegio de La Salle y las previstas en el Plan General de Ordenación Urbana en la calle Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.