Los precios de Sa Vinyeta han aumentado un 16 por ciento y los de Biniparratx se han reducido en su conjunto

Torres defiende las tarifas de las instalaciones juveniles

El conseller de Juventud asegura que los precios establecidos priorizan la plena ocupación de los albergues y la asistencia de miembros de entidades juveniles

Valorar:
Nunca vista
preload

Consell. El responsable de Juventud asegura que los números desmienten las críticas del PP

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
El conseller de Cultura y Juventud, Joan Lluís Torres, ha señalado que el incremento de las tarifas del albergue de Sa Vinyeta es del 16 por ciento, y no del 20 como aseguró ayer el PP, siempre por debajo del porcentaje aplicado en albergues de Catalunya y Andalucía, entre otros. Además, Torres ha asegurado que el Consell prioriza con las tarifas para 2009 la ocupación plena de los albergues y casas de colonias, especialmente de grupos juveniles y escolares.

Joan Lluís Torres ha  recordado que la tarifa en temporada baja de Sa Vinyeta ha pasado de 12 a 14 euros, mientras que la variación en temporada alta es de 18 a 21 euros, lo que representa un incremento del 16 por ciento. En este sentido, ha señalado que la tarifa de los albergues en Andalucía ha pasado de 14 a 18 en temporada baja y de 18 a 24 en temporada alta, mientras que la tarifa media en Catalunya oscila entre 28 y 29 euros, unas cantidades claramente superiores a las aplicadas por el Consell insular. No obstante, Torres ha matizado que los citados precios para Sa Vinyeta no rigen durante las fiestas de Sant Joan, al desvirtuarse en estos días la funcionalidad del albergue en relación con el resto del año.

Por otra parte, la tarifa hasta el pasado año para las instalaciones de Biniparratx era de 7 euros por individuo para tiendas para seis personas (42 euros), 12 personas (84 euros) y 18 personas (126 euros). El Consell ha aplicado nuevos precios para unidades de tiendas, no por el número de personas, por lo que la tarifa a partir de este año ha pasado a 33, 66 y 99 euros, respectivamente, con la consiguiente rebaja con respecto con los precios vigentes hasta 2008.

En relación a la casa de colonias, el conseller ha asegurado que la tarifa ha experimentado un sensible descenso con respecto al año pasado. Así, el precio para Biniparratx ha pasado de 250 euros para un total de 30 personas a un alquiler de 165 euros para la misma ocupación, mientras que la tarifa para Santa Eularieta y Es Torretó ha pasado de 255 a 250 euros.

Torres ha defendido la nueva tarifación para las instalaciones juveniles, puesto que el objetivo de la institución insular es el de propiciar la máxima ocupación de las citadas instalaciones que, se dirige a los grupos escolares y asociaciones juveniles, colectivo este último que se beneficia de un descuento del 50 por ciento en la reserva de la casas de colonias. Finalmente, ha reconocido un descenso el 6 por ciento en la ocupación de las instalaciones juveniles, un dato que no considera preocupante y que relaciona directamente con la actual coyuntura económica.

Carretero
El secretario de Organización del PSOE, Josep Carretero, ha rechazado las declaraciones de la consellera del Grupo Popular Marianna López en las que ayer criticaba la subida de las tasas de Sa Vinyeta. Ha subrayado que los beneficiarios de un servicio público deben pagarlo y, por otra parte, cuestiona la demagogia y la falta de memoria histórica del PP, puesto que siempre se ha mostrado de acuerdo en que las tasas deben cubrir el importe del servicio. Como ex concejal de Ciutadella, Carretero asegura que el PSOE siempre ha apostado por las políticas sociales y juveniles, y ha recalcado que el gobierno del PP aprobó la compra de Sa Vinyeta para realizar la excavación de la finca de cara a un puerto deportivo, mientras que el posterior Govern del tripartito apostó por el albergue juvenil. Carretero recuerda que Marianna López se opuso como concejala a esta iniciativa y ha criticado que el PP aproveche cualquier tema para incidir en la situación económica, sin aportar ninguna alternativa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.