Ciutadella

La Fira de Sant Antoni aumenta su número de participantes

La quinta edición de la muestra de artesanía y alimentación se inaugura mañana y contará con 39 expositores, cinco más que el año pasado

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Cartel. Se ha recuperado la ilustración de hace dos años

06-11-2015

Rubén P. Atienza     Ciutadella
Ciutadella ultima todos los preparativos para la V Fira de Sant Antoni, una muestra que "se encuentra totalmente consolidada", según reconoce la regidora de Ferias y Mercados, Antònia Salord, y que sigue creciendo edición tras edición. De hecho, este año contará con cinco expositores más que en 2008, hasta alcanzar los 39 participantes.
La de Sant Antoni es, sin duda, la más emblemática de las ferias que se celebran en el municipio, y también la más concurrida. Pese a que el lugar en el que se celebra, el tramo de Sa Contramurada comprendido entre la Plaça de las Palmeras y la calle Pere Martorell, no permite que los organizadores puedan realizar un control de la asistencia, Salord señala que sin duda alguna se trata de la feria que logra reunir un mayor número de gente. La concejala recuerda que anteriormente la fiesta de Sant Antoni se reducía casi única y exclusivamente a la procesión, pero ahora la muestra, que se celebra durante tres días, supone un plus.

La feria, que empieza mañana y termina el domingo, permanecerá abierta cada día durante 12 horas, entre las 10 y las 22. Como ya es costumbre en el municipio, durante la primera jornada se celebrará el tradicional acto de inauguración a mediodía, cuando una comitiva del Ayuntamiento se paseará por la zona de los expositores saludando a todos los participantes.

Entre los 39 estands que hoy mismo comenzarán a levantarse en la Contramurada, veinte son de comerciantes menorquines. El resto de los puestos se divide a partes iguales entre negocios llegados desde Mallorca y la Península. Como en años anteriores, la oferta será de lo más variada. A juicio de la regidora, se trata de una ocasión inmejorable para descubrir algunas de las tradiciones gastronómicas de fuera de la Isla.

Cartel
La organización ha decidido en esta ocasión recuperar el cartel de hace dos ediciones y según comentan desde el área de Ferias y Mercados, la intención es que la ilustración elegida sea utilizada de ahora en adelante. Salord reconoce que gracias a las inversiones en material que se han hecho durante los últimos tiempos, este tipo de eventos no resultan demasiado caros para las arcas municipales. La edición de este año cuenta con un presupuesto aproximado de 15.000 euros, una parte de los cuales son aportados por la Conselleria de Comercio del Govern.
El tramo de la Contramurada donde se ubicará la muestra ya quedó cerrado ayer al tráfico y no recuperará la normalidad previsiblemente hasta el lunes a mediodía. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.