La misiva tacha al concejal de "ultranacionalista español", "Neofalangista" y "mentiroso"

Carlos Salgado recibe cartas anónimas en tono injurioso

El edil de Ciudadanos de Menorca en el Ayuntamiento de Maó presentará un escrito por el registro para que el alcalde inicie las acciones que crea oportunas

Valorar:
Visto 9 veces
preload

Cartas. Las misivas tienen matasello de Es Mercadal y de Valencia

06-11-2015

Ángeles M. Obispo    Maó
Ocultas en la cobardía del anonimato varias personas han remitido sendas cartas al concejal de Ciudadanos de Menorca (CMe) en el Ayuntamiento de Maó, Carlos Salgado, en las que, en tono injurioso, se dirigen al edil como "ultra nacionalista español". Las misivas, procedentes de Es Mercadal y de Valencia respectivamente, llegaron hasta Salgado a través del buzón de correo que los concejales tienen a su disposición en la Casa Consistorial. Con letra manuscrita los anónimos tachan a CMe de neofalangistas, mentirosos y embusteros, y se les desea que la crisis les 'machaque' como debe.

Carlos Salgado explica que la primera carta, procedente de Es Mercadal, llegó a su buzón a finales de noviembre y la segunda, con matasellos de Valencia, a mediados de diciembre. "La letras son diferentes, pero el tono injurioso es el mismo", remarca. En el interior de una de ellas encontró, relata, una fotografía de personas celebrando el triunfo de España en la Eurocopa de fútbol junto a un artículo "infumable" del Diario de Balears del 20 de octubre de 2007 firmado por el "escritor" Rafael Crespí. Y otra fotografía del periódico La Razón del 24 de junio de 2007 de las selecciones de fútbol de Venezuela y el País Vasco.

La carta sellada en Valencia incluye otro recorte de periódico acompañado a puño y letra por un comentario despectivo hacia el partido, la diputada en el Congreso Rosa Díez y varios medios de comunicación, refiriéndose a todo el conjunto como "talibanes de sacristía".

No le quitan el sueño
El concejal quita importancia a estos hechos y asegura que no le quitan el sueño. "No pido que nos alaben por lo que hacemos, pero al menos sí podría pedirles que no nos injurien y que se comporten con el mismo tono dialogante que nosotros empleamos", señaló Salgado. "De todas formas, estas cartas nos reafirman en que algo estamos haciendo bien porque cabreamos a este personal", añadió.

Asegura que no interpondrá ninguna denuncia penal, aunque hoy mismo presentará por registro en el Ayuntamiento de Maó, un escrito en el que comunicará al alcalde de la localidad, Vicenç Tur, "para que lleve a cabo las acciones que considere oportunas".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.