Borrador de los presupuestos de Ciutadella para 2009

El PSM advierte que la economía municipal ha tocado fondo

Los nacionalistas, que tildan la situación de crítica, informan de que sólo en concepto de intereses el Ayuntamiento está pagando diariamente 2.600 euros

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Comparecencia. Muñoz, Salord, Gomila y Mascaró, ayer en la sede del partido

06-11-2015

Rubén P. Atienza    Ciutadella
Tras analizar el borrador de los presupuestos para 2009 presentado por el Grupo Mixto, el PSM de Ciutadella insiste una vez más en que la situación económica del Ayuntamiento "ha tocado fondo", tal y como reconocía ayer en rueda de prensa la portavoz nacionalista, Maite Salord. Por su parte, el concejal Josep Mascaró informó de que solamente en intereses, el Consistorio paga 2.600 euros al día, lo que para una familia media de cuatro personas supone abonar 140 euros al año.
Al respecto, la concejala Joana Gomila explica que resulta evidente que el Ayuntamiento continúa endeudándose "y se está hipotecando por muchos años". La concejala reconoce no entender que el 31 de julio de 2008, antes de que los nueve concejales populares se pasaran al Grupo Mixto, "se decía que la situación económica del municipio estaba saneada, y ahora hay tres millones de euros de facturas pendientes".

Gomila apunta que si en 2007 y 2008 los presupuestos cuadraban a la perfección, en el borrador para 2009 "hay una diferencia entre ingresos y gastos de 5,4 millones de euros", una cifra que según los nacionalistas hace muy complicada la tarea de sacar adelante las cuentas del presente ejercicio.

Inversiones
Desde el PSM se echan en falta también partidas económicas destinadas a la compra de terrenos para sacar adelante proyectos antiguos del municipio, como son la pista voltadora, el matadero municipal, la estación de autobuses, la escuela de música o los aparcamientos subterráneos. "Las grandes inversiones de Ciutadella no llegan", señala Gomila.

Los nacionalistas insisten en que los presupuestos planteados son un claro reflejo "de la mala gestión económica que se ha llevado a cabo durante los últimos cinco años", una etapa en la que "se ha descontrolado el gasto corriente y se ha regalado patrimonio municipal en permutas con las que siempre ganaban los mismos y perdía el pueblo", explica Gomila, quien por otra parte recuerda que finalmente ha quedado demostrado, como ya denunció el partido nacionalista en su día, que el plan de estabilidad económica aprobado por el PP con el apoyo de UPCM "era muy difícil de cumplir".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.