Pide que no se pague a la adjudicataria hasta que no cumpla con el trabajo previsto en el proyecto

UPCM exige explicaciones por la reforma del obelisco

El partido de Joan Triay afirma que "vista la chapuza" solicitará el proyecto y las certificaciones de la reforma de Can Saura que ejecuta el mismo constructor

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Obelisco. UPCM lamenta que la reforma no ha dejado el color natural de la piedra como estaba previsto

06-11-2015

L.B.    Ciutadella
UPCM denuncia irregularidades en el proyecto y en la adjudicación de la reforma del obelisco y exige explicaciones al equipo de gobierno de Ciutadella. El grupo de Joan Triay afirma que en el pliego de condiciones se establecía un periodo de ejecución de obras de 55 días naturales "que obligó a empresas responsables y con experiencia a renunciar al concurso al considerar que era un plazo demasiado corto para ejecutar bien la reforma". "No obstante, sorprendentemente - según Antoni Florit, miembro de la ejecutiva-, cuando se adjudicó a Edificaciones Ramos, se amplió el plazo de ejecución. Si la obra tenía que estar finalizada a mediados de junio se acabó a finales de diciembre". UPCM afirma que exigirá responsabilidades porque la memoria descriptiva del proyecto "no está firmada y se desconoce el autor" y al Área de Urbanismo "por su responsabilidad en la dirección facultativa de las obras".

UPCM dice que se adhiere a las denuncias expresadas por la Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella por el resultado estético de la reforma. "No entendemos como se puede obviar la sustitución de piezas de marés deterioradas en una superficie de 140 metros cuadrados por un simple revoque o paleta, con un coste mucho inferior".

Es por eso que el portavoz del grupo, Joan Triay, insta al "gobierno tránsfuga a que conteste a las preguntas manifestadas por la 'Martí i Bella'". UPCM cuestiona que el coste real de los trabajos se ajuste al presupuesto y denuncia que hay partidas "hinchadísimas". Se refieren a que el capítulo para la instalación de andamiaje estaba presupuestado en 13.750 euros "cuando ni se llegó a montar hasta la parte superior".

Joan Triay afirma que "desde el pasado mandato todas las obras municipales que se han adjudicado a Edificaciones Ramos se subcontratan a Ildefonso Vinent". Antoni Florit añade que "son los mismos que ejecutan la reforma de Can Saura Miret. Vista la chapuza hecha en el obelisco pediremos el proyecto y certificaciones de obra del edificio municipal". UPCM pide que no se pague al adjudicatario "hasta que no ejecute el proyecto de reforma del obelisco como marca el proyecto" o que se le descuenten las partidas que no se han cumplido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.