UPCM aboga por una actuación respetuosa en la zona verde sin eliminar aparcamientos

Joan Triay teme que la reforma de Es Pins sólo beneficie a la ocupación comercial

Valorar:
Visto 2 veces
preload

UPCM. La ejecutiva defiende mantener el encanto actual de la plaza

06-11-2015

l.b.     Ciutadella
UPCM considera que con el proyecto de reforma de la Plaça des Pins el equipo de gobierno de Ciutadella "hubiera tenido que escuchar a la gente antes de redactar el diseño, y ha actuado al revés". El grupo de Joan Triay es partidario de una actuación "que respete la singularidad del espacio y realce su atractivo". Antoni Florit, miembro de la ejecutiva, explica que el grupo es partidario de actuar "sólo en el perímetro que ocupa la plaza, sin eliminar aparcamientos y sin afectar la circulación". Añade que su propuesta prioriza el mantenimiento de toda la superficie de tierra "como garantía para los árboles y para evitar problemas de pluviales". UPCM es contraria al uso de materiales sintéticos duros para pavimentar la plaza. Triay considera que "es un disparate ampliar la zona central de la plaza hasta los 600 metros cuadrados para instalar carpas. Si se eliminan las palmeras significará quitar una sombra vegetal para sustituirla por una sombra artificial".

Florit expone la propuesta que propone el partido. "Teniendo en cuenta que el nivel de la plaza está por encima de la calle en unos 35 centímetros y como es imposible rebajar el suelo para no afectar las raíces y sin afectar las casas vecinas con el agua de lluvia, sería aconsejable cerrar todo el perímetro de la plaza con un pequeño muro que actuaría de banco, con accesos habilitados". Considera que con la instalación de una red metálica en todo el perímetro, como en el Parque del Retiro, "se ganaría en seguridad para los niños y conseguiríamos una plaza más relajante para los usuarios". Florit señala que "gastar el 40 por ciento del presupuesto del Fondo Estatal para pavimentar la calle adyacente a la plaza para que la ocupen las terrazas de los bares y negocios no nos parece justo".

Joan Triay indica que "la imagen virtual de la calle peatonalizada es fantástica porque no hay dibujada ni una sola terraza, ni una mesa ni una silla. Si se cumple la normativa vigente, los comercios podrán ocupar el 80 por ciento de la calle convertida a peatonal. No creo que sea necesario gastar 400.000 euros para pavimentar una calle que ocuparán los bares".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.