El Ayuntamiento reformará "ES Soleiet" gracias a las inversiones del GoVERn Balear y el Consell insular

Es Castell dispondrá de 74 nuevas plazas de Educación Infantil en 2010

Las obras de construcción de la nueva 'escoleta', ubicada en una parcela anexa al Colegio Àngel Ruiz i Pablo, se iniciarán durante el tercer trimestre de este año con un presupuesto de unos 800.000 euros

Valorar:
Visto 2 veces
preload

06-11-2015

maria solá    Maó
Es Castell contará con 74 nuevas plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años en 2010 gracias a la construcción de una nueva 'escoleta' que se iniciará durante el tercer trimestre de este año. El municipio dispondrá de este modo de 140 plazas para niños menores de tres años, lo que permitirá que alrededor del 50 por ciento estén escolarizados, según señaló ayer el director del Institut per l'Educació a la Primera Infància del Govern balear, Vicenç Arnaiz.

El nuevo centro educativo, que ocupará una superficie 836 metros cuadrados, se ubicará en una parcela anexa al Colegio público Àngel Ruiz i Pablo, una medida que permite racionalizar costes y abarcar un proyecto educativo más amplio, como destacó Arnaiz.  Por su parte la concejala de Urbanismo, Irene Coll, apuntó que para la construcción del nuevo edificio será necesaria la reordenación del actual aparcamiento del colegio, lo que supondrá una reducción de 40 plazas de estacionamiento. En este sentido Coll señaló que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de expropiación de una de las parcelas colindantes, de 5.000 metros cuadrados, lo que permitirá recuperar e incluso aumentar la superficie del aparcamiento escolar.

Obras
El presupuesto del proyecto asciende a alrededor de 800.000 euros, de los que 444.000 serán aportados por el Govern balear y 333.000 euros por el Consell insular. Por su parte el Ayuntamiento cederá el terreno donde se ubicará la 'escoleta' y hará frente a los gastos de redacción del proyecto y mobiliario.

El nuevo edificio dispondrá de seis aulas, cada una con acceso independiente y salida directa al patio comunitario y un aula de usos múltiples de alrededor de 40 metros cuadrados. La 'escoleta' contará con dos aulas para niños de 0 a 1 años, que incluyen un espacio anexo diferenciado con aislamiento acústico destinado al descanso de los bebés; dos aulas para niños de 1 a 2 años, y dos aulas para escolares de 2 a 3 años, cada una con sus respectivas zonas de juego.

Ampliación
Además de disponer de un nuevo centro infantil, Es Castell llevará a cabo diversas reformas en la Escuela Infantil Es Soleiet, con una capacidad de 67 plazas. Las obras, que se llevarán a cabo durante los periodos vacacionales de 2009, están presupuestadas en 143.000 euros, 71.000 de los cuales serán aportados por el Govern balear y 47.000 por el Consell insular.

La actuación prevista contempla la modernización de dos de las cinco aulas, lo que supondrá la consolidación de 30 plazas. Además, se renovarán las instalaciones de calefacción y refrigeración y se acondicionarán los ventanales y los cuartos de aseo. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.