Odisea de un viaje a Sevilla

Sin maletas y molesto con el trato recibido por Iberia

Un matrimonio de Es Mercadal denuncia que desde el pasado martes desconoce dónde está parte de su equipaje y de haber gastado dinero en llamadas inútiles

Valorar:
Visto 25 veces
preload

Aviones de Iberia en Barajas paralizados por el temporal

06-11-2015

Ángeles M. Obispo    Maó
La huelga encubierta de los pilotos de Iberia, la presunta epidemia de gripe de los controladores aéreos en el Aeropuerto de Barajas y finalmente el caos aeroportuario dejado la semana pasada por el temporal de nieve que afectó a la capital, se cobra también sus víctimas en Menorca. Un matrimonio de Es Mercadal, al igual que otras familias de la Isla, desconocen desde el pasado martes dónde se encuentra parte de su equipaje.

Salvador González y Marta Gutiérrez se quejan del "desastroso" funcionamiento de Iberia y del trato recibido por la compañía durante un reciente viaje a Sevilla.

 Salvador cuenta que el vuelo entre la capital hispalense y Madrid que tuvieron que coger el pasado martes no sólo partió con tres horas de retraso, sino que la atención recibida por parte de la compañía fue decepcionante. "En lugar de salir el vuelo a las 12.40, como estaba programado, partimos a las 15.20 y aunque está estipulado que nos debían dar de comer en el aeropuerto por la hora que era, al final nos dieron un refresco y un trozo de pan para salir del paso. Allí ya empezó todo mal", explica Salvador.

Ni maletas ni pasaje
A su llegada a Barajas para enlazar con otro vuelo hasta Menorca previsto a las 20.20 horas, la cosa se complicó aún más. La cancelación del trayecto anterior hasta la Isla, obligó a Iberia a recolocar a los pasajeros, pero como el avión era pequeño y no cabían ni las maletas ni todo el pasaje, algunas familias fueron divididas y parte de sus miembros tuvieron que quedarse en tierra a la espera de otro vuelo a Menorca. Imaginen la escena. No fue el caso de Salvador y Marta, pero ambos temían que su perro Keny, un Westie Highland, fuera uno de los "equipajes" descartados por la compañía. "Hasta que no vi como lo subían no entré en el avión", apunta. Con Keny en las bodegas del avión, el vuelo salió finalmente a su hora, pero la odisea de esta pareja y del resto del pasaje, no terminó aquí.

Indignación
En el Aeropuerto de Menorca, una de sus maletas no aparecía, al igual que parte del equipaje de otros pasajeros cuya indignación crecía por momentos. Después de presentar varias reclamaciones por el incidente en Sevilla y por la pérdida del equipaje, Salvador se queja además de que ya se ha gastado 15 euros en llamadas a un teléfono 902 de Iberia -que pensaba era gratuito- para reclamar sus maletas. "Sale un contestador automático, que debe estar saturado y luego dice que esperes a la telefonista, pero tras aguardar 20 minutos de reloj nadie contesta", explica aún contrariado.

Un circulo sin salida
El rizo llega cuando al acudir a la Oficina Municipal del Consumidor en Maó le aconsejan que reclame el coste del contenido de la maleta, pero tras varios viajes al Aeropuerto, Iberia, le comunica que debe hacerlo, curiosamente, llamando al mismo teléfono al que nadie responde. "Es un circulo del que no salgo y además de perderme la maleta, que al parecer dicen que está en Barajas, y de las molestias que me están causando me hacen gastar dinero. Un desastre", se queja Salvador González. Precisamente, la Dirección General de Consumo ya ha recibido medio centenar de denuncias contra la aerolínea Iberia de pasajeros de Balears, a causa de los retrasos y cancelaciones de vuelos que se producen desde hace más de un mes de manera reiterada, dando lugar a una gran tensión entre los viajeros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.