Fue elegido presidente ayer durante la celebración de la asamblea general de la entidad cultural

Ricardo de la Fuente asume el mando de JJMM de Ciutadella

El nuevo equipo directivo se ha marcado como uno de sus objetivos ayudar a las nuevas figuras musicales que vayan surgiendo en el panorama insular

Valorar:
Visto 25 veces
preload

De la Fuente, ayer durante la asamblea

06-11-2015

R.P.A.    Ciutadella
Ricardo de la Fuente Durá (París, 1968) fue elegido ayer nuevo presidente de Joventuts Musicals de Ciutadella durante la celebración de la asamblea general ordinaria de la entidad cultural. De la Fuente, que asume el cargo que deja vacante Andreu Torres, es socio de la asociación desde hace tan sólo un año, pero cuenta con una gran tradición musical y ha cursado estudios de piano.

Durante esta nueva etapa, el presidente estará acompañado por un nuevo equipo directivo cuya vicepresidencia será ostentada por José Luis Mestres Zabala, mientras que Maria Genestar será la tesorera. Para encargarse de las diferentes áreas de la asociación, ayer también se eligieron los siguientes vocales: Josep Campins (Cine Club), Jesús Ferrer (responsable de relaciones con el Conservatorio y las escuelas de Música), Juana Martín Sureda (área de prensa), Josep María Piris (página web y relaciones con los centros docentes), Antoni Riudavets (escenografía y proyectos teatrales) y Joan Taltavull Carretero (danza).

Festival de verano
De la Fuente reconoce que por cuestiones de calendario, el tradicional festival de verano tiene ya prácticamente cerrada su programación. Sin embargo, apunta que la directiva tiene muchas ideas en mente, una de las cuales es apoyar a las nuevas figuras musicales que vayan surgiendo en el municipio. Es por ello que en la próxima edición del festival se reservará un hueco para una de las más firmes promesas de Menorca, el joven saxofonista Xavier Larsson, que actuará en Ciutadella el 20 de julio.

Orden del día
Además de la aprobación y lectura del acta de la sesión anterior, durante la reunión se leyó un informe de las actividades realizadas a lo largo de 2008, año en el que la entidad cultural celebró su cincuenta aniversario.

En el acta de la asamblea se decidió incluir el acuerdo de los miembros de la entidad para elevar un escrito al Ayuntamiento de Ciutadella a fin de pedir que se solucione el problema que tiene la ciudad por la falta de espacios culturales

En el plano económico, se analizó el estado de cuentas de la asociación, se debatió sobre la liquidación del presupuesto correspondiente a 2008 y se informó sobre los fondos con los que se cuentan para el presente ejercicio, que rondarán los 200.000 euros.

El teatro, la danza y reformar la página web, los nuevos retos

La intención del nuevo equipo directivo, además de potenciar la principal actividad de la entidad, la música y su gran escaparate, el festival de verano, es asumir nuevos retos. Uno de ellos podría ser el de formar una nueva agrupación teatral y crear una rama que se ocupe del campo de la danza. El objetivo que se persigue es introducir nuevos elementos artísticos que de alguna forma ayuden a fomentar la afición por el arte de personas de todas las edades.
Otra de las prioridades de la directiva entrante es actualizar y modernizar la página web. De la Fuente reconoce que el sitio actual "está bien ideado, pero las herramientas con las que se concibió han quedado anticuadas". También está previsto abrir un blog que haga las funciones de foro para que la gente, además de informarse, pueda participar de una forma más activa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.