Las Obras de reforma se iniciarán el próximo mes de marzo

La ampliación del 'Mateu Fontirroig' solucionará el excedente de alumnos

El centro educativo, que dispone de una capacidad para 225 estudiantes, da cabida actualmente a 328 escolares, para lo que cuentan con tres aulas prefabricadas instaladas en el patio

Valorar:
Visto 8 veces
preload

La falta de espacio es uno de los principales problemas del centro

06-11-2015

Maria Solá    Maó
Las obras de ampliación y reforma del Colegio público Mateu Fontirroig de Maó, contempladas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2008-2009, se iniciarán el próximo mes de marzo, según avanzó ayer el delegado territorial de Educación del Govern balear, Joan Coll, tras reunirse el pasado viernes con representantes del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC).
El "Mateu Fontirroig", catalogado como un centro de una sola línea (con un aula disponible para cada curso) con capacidad para 225 alumnos, da cabida actualmente a 358 alumnos, un excedente que se ha solventado provisionalmente con la instalación de tres aulas prefabricadas. "Tras la ampliación, el "Mateu Fontirroig" se convertirá en un centro de dos líneas adaptado para 450 alumnos", señaló Coll. En este sentido las obras de ampliación doblarán la capacidad del colegio gracias a la construcción de nueve aulas (tres de primaria y seis de secundaria), además de una sala polivalente y la ampliación del comedor.

Durante el plazo de ejecución de las obras, que cuentan con presupuesto de alrededor de 2,5 millones de euros, se habilitarán tres módulos prefabricados (que se sumarán a los tres ya existentes) que acogerán a los alumnos de Educación Infantil.

NUEVAS ESCUELAS
Otro de los proyectos más destacados de la Conselleria de Educación del Govern balear es la construcción de dos nuevas escuelas de dos líneas en Maó y Sant Lluís, con capacidad para 450 alumnos y con un presupuesto de algo más de 4 millones de euros cada una. Las obras de los dos proyectos, que avanzan a la par, se iniciarán durante el presente ejercicio y finalizarán a principios de 2011. "Si todo funciona correctamente tras cuatro o cinco meses de trámites las nuevas escuelas podrían comenzar a construirse de cara al verano", apuntó Coll.

En relación a la polémica surgida a raíz del traslado del Colegio público Sa Graduada al Camí d'en Guixó de Maó, donde está previsto construir la nueva escuela, el delegado territorial de Educación señaló que "no tenemos todavía  una solución que pueda satisfacer a todo el mundo". En este sentido Coll se mostró comprensivo con las reivindicaciones de la asociación Centre Viu pero destacó que la principal prioridad "es solucionar la masificación escolar".

Por otro lado, la Conselleria de Educación del Govern balear prevé la reforma de los institutos Cap de Llevant y Pascual Calbó i Caldés, ambos de Maó, además de las obras de ampliación del Instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella, que se han iniciado recientemente.

Compromiso
La Conselleria de Educación del Govern balear se encuentra inmersa actualmente en la redacción del Plan de Infraestructuras 2010-2011, un documento que debe dar respuesta a las demandas educativas de todo el Archipiélago. En este sentido Coll avanzó que la consellera Bárbara Galmés se ha comprometido estudiar las necesidades de Maó a largo plazo con el objetivo de determinar la posibilidad de construir un nuevo centro en Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.