Nueva reunión para negociar una moción de censura contra el alcalde de Ciutadella

La oposición acerca posturas en un clima cordial y dialogante

Los representantes de los partidos fueron muy cautos a la hora de valorar lo tratado "para evitar las dudas y malentendidos de anteriores contactos"

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Distensión. Los dirigentes reunidos ayer en la sede del PSOE evaluaron ?diferentes posibilidades?

06-11-2015

Los partidos de las oposición en el Ayuntamiento de Ciutadella reemprendieron ayer sábado por la mañana sus contactos para negociar una posible moción de censura contra el alcalde de Ciutadella y su equipo de concejales del Grupo Mixto. La reunión tuvo lugar en la sede del PSOE y a ella acudieron prácticamente todos los máximos dirigentes de cada una de las formaciones políticas.

Por los socialistas, estuvieron presentes su secretaria general, Pilar Carbonero y el secretario de organización, Andreu Bosch. En representación del PSM acudieron el portavoz insular del partido nacionalista, Eduard Riudavets, y el secretario general de la agrupación de Ciutadella, Manel Martí. Por UPCM, estuvieron su presidente, Joan Triay y el secretario general, Antoni Florit Pons. Y, finalmente, el PP estuvo representado por su presidenta local, Assumpta Vinent y el secretario general de Ciutadella, Antoni Florit Moll.

Prudencia y discreción
Las declaraciones y valoraciones que efectuaron los portavoces de los reunidos tras la finalización de la sesión estuvieron llenas de cautela y discreción. Con ello, se quería evitar "dudas y malentendidos" que, en opinión de algunos de los asistentes, habían suscitado las reacciones que se habían hecho públicas tras contactos anteriores y que esperan que "no vuelvan a producirse". Es más, los cuatro partidos habían pactado prácticamente una declaración de dos líneas, en la que sólo se mencionaba que la reunión se había desarrollado "en un clima de cordialidad y normalidad", que "se había recuperado el diálogo" y que "se habían evaluado diferentes posibilidades".

Evidentemente, el tema de la alcaldía única o compartida, que defienden respectivamente PSOE y UPCM por una parte, y PSM y PP por la otra, estuvo presente entre los temas abordados, pero, según reconoció al "Menorca" uno de los asistentes, "todos y cada uno de nosotros deberemos realizar un esfuerzo para acercar posiciones, por el éxito de la negociación".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.