Ayuntamiento de Es Mercadal

La popular Aure González renuncia a su acta de concejal

La portavoz del PP afirma que es una decisión "estrictamente personal" y lamenta que su trabajo en la oposición no haya dado los resultados deseados

| Maó |

Valorar:
Visto 17 veces
preload

Aure González

06-11-2015

La portavoz municipal del Partido Popular en Es Mercadal, Aure González, ha decidido dejar la política activa y renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento después del pleno de presupuestos que se celebrará en los próximos días.

La edila asegura que se trata de una decisión "estrictamente personal" y que fue comunicada ya hace unos meses al presidente insular del PP, Santiago Tadeo, así como al presidente de la Junta Local, Manolo Palliser. Aure González explicó que pretende retomar su trabajo como trabajadora social en el Ayuntamiento de Es Mercadal y que se dedicará plenamente a su familia. Afirma que en su decisión han influido "muchos factores". "Empecé con muchas ganas e ilusión, tenía mis ideas y mi forma de funcionar y trabajar, pero las cosas no estaban saliendo como yo quería", comentó.

La portavoz del PP señala que desde la dirección del partido le aconsejaron que esperara a la renovación de la Junta Local y al pleno municipal de presupuestos para hacer efectiva su renuncia, petición que está cumpliendo.

Valora su labor al frente de la portavocía en el Ayuntamiento, pero reconoce que, a pesar del esfuerzo y trabajo que comparte en la oposición con su compañero Manolo Palliser, los resultados no son los deseados. "El eco de lo que haces es escaso y aunque mi trabajo es recoger la impresión de la calle y elevar las peticiones o quejas ciudadanas al pleno, luego todo queda en muy poca cosa. Sólo somos dos regidores y no es lo mismo estar en la oposición. Las actas de las sesiones son desoladoras, ", aseveró.

Cierre de una etapa
Aure González reitera que cuando entró en política tenía claro que nunca dejaría de lado sus prioridades, como el cuidado de sus dos hijos y su trabajo. La concejala afirma que cierra una etapa, pero que no renuncia a seguir en política en un futuro. "Ahora quiero dejar paso a otras personas que tengan también ilusión por hacer cosas en Es Mercadal", recalca.

En cuanto a su sustitución al frente de la portavocía del PP en el Ayuntamiento, afirma que en los próximos días está prevista la celebración de varias reuniones dentro del partido donde se abrirá un debate interno. "Espero que sea un proceso rápido", indicó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.