El presidente marc pons alaba la capacidad de los clubes de generar actividades culturales y de ocio

Los jubilados muestran su poder de convocatoria en el pabellón Bintaufa

Unas 900 personas acudieron a la Trobada de Persones Majors que patrocina el Consell y en la que se demostró el peso de un colectivo con ganas de divertirse, aprender y participar en la sociedad

Valorar:
Visto 15 veces
preload

Encuentro. Imágenes de la fiesta anual que organiza la Federación de Clubes de Jubilados, celebrada ayer tarde en el pabellón

06-11-2015

F. Saborit    Maó
El encuentro anual entre los jubilados de toda Menorca reunió ayer a unas 900 personas en el pabellón de Bintaufa y demostró, una vez más, la vitalidad de los mayores y la capacidad organizativa de este colectivo, ya que en la actualidad los clubes de toda la Isla reúnen a más de nueve mil asociados.

A la Trobada de Persones Majors de Menorca, patrocinada por el Consell, acudieron mayores de todos los municipios para disfrutar de una tarde festiva, con actuaciones musicales como la del grupo de música popular menorquina Xalandri. Durante el acto de presentación del encuentro el presidente de la Federación de Clubes de Menorca, Lidio Ametller, agradeció el apoyo prestado por el Consell y los ayuntamientos para el desarrollo de todas las actividades de estas entidades, que van desde una amplia oferta lúdica y de viajes a cursos de formación.

Juntas
Un afán de sana diversión y un interés por aprender elogiados ayer por el presidente del Consell, Marc Pons, quien destacó en su intervención el "esfuerzo desinteresado" de todas las juntas directivas de las entidades, que trabajan para que, cada año, el abanico de actividades se amplíe en beneficio de todos los asociados. El presidente entregó además un obsequio, recuerdo del encuentro anual, a cada uno de los responsables de los clubes de jubilados de la Isla, y recibió asimismo un regalo de la Federación en reconocimiento a la ayuda aportada por la Administración insular.

La apertura de la fiesta contó también con la presencia de representantes de los ayuntamientos y la consellera de Acció Social, Noemí Gomila. El alcalde de Maó, Vicenç Tur, como anfitrión de la 'trobada', se dirigió a los asistentes para invitarles a "ser personas activas en vuestras ciudades y pueblos, a que nos ayudéis y enseñéis lo que habéis aprendido durante todos estos años".

Tur agradeció, en nombre de su generación, el trabajo realizado por los mayores para que sus descendientes pudieran tener una vida mejor. "Yo mismo y también el presidente del Consell pertenecemos a la generación de vuestros nietos, y sabemos que pasasteis momentos difíciles y que luchasteis para que pudiéramos tener lo que tenemos, la verdad es que lo conseguisteis", afirmó el alcalde en sus palabras de bienvenida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.