Ayuntamiento de Ciutadella

La Junta de Portavoces respalda el proyecto de la Contramurada

La reforma se incluirá en el Fondo Estatal de ayudas a los municipios y es muy probable que la obra pueda estar ejecutada dentro de este mismo año

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Contramurada. La reforma de su vertiente oriental, con inclusión del carril bici, parece obtener el consenso de todos los grupos

06-11-2015

G.Q.    Ciutadella
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciutadella fue informada, a primera hora de la tarde de ayer, del proyecto de reforma de la vertiente oriental de la Contramurada, desde la calle Mallorca hasta el Camí de Maó, que incluirá un carril bici de doble sentido, a ambos lados de los árboles de la avenida, y que será incluido en el Fondo Estatal de ayudas a los municipios para la reactivación de la economía y el fomento del empleo.

El proyecto presentado por el equipo de gobierno obtuvo la práctica conformidad de todos los grupos de la oposición. Las portavoces de PSOE y PP, Pilar Carbonero y Antònia Gener, recordaron que habían incluido esta iniciativa en sus propuestas para el Fondo y que había sido incluido en sus respectivos programas electorales, especialmente, por lo que respecta al PSOE, en lo relativo al carril bici, que los socialistas proponían tuviera un circuito de tres kilómetros y uniera la zona de los institutos con la de las instalaciones deportivas.

Carbonero reconoció en este sentido que el tramo de la Contramurada y el previsto del Camí de Maó significa ya un primer paso y añadió que en la calle Mallorca existe espacio para su instalación, mientras Gener insistió también en que el carril bici del Camí de Maó era también para su grupo una opción prioritaria. Por su parte, la portavoz del PSM, Maite Salord, se mostró, también "en principio", de acuerdo con el proyecto.

El más crítico de los portavoces fue Joan Triay, de UPCM, quien, pese a encontrar correcta la iniciativa y el precio de los materiales a emplear, lamentó el impacto visual que suponían las cajas de suministro eléctrico que se prevé instalar, cada dos casas, a la altura de los árboles y que él espera puedan colocarse en las fachadas.
Joan Triay manifestó asimismo que le parecen excesivos los 42 proyectos que se están barajando, "cuando el Ayuntamiento de Maó ha presentado 11 al Fondo y nosotros, sumando 12 de los previstos, ya nos estamos pasando en 2.300.000  euros de la cantidad adjudicada y mucho nos tememos que habrá que endeudarse".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.