Los desperfectos han provocado caída de un árbol y de un muro sobre la calzada

Un nuevo derrumbe provoca el cierre de la Costa de ses Piques

El reblandecimiento del terreno por la acumulación del exceso de lluvia y la antigüedad de la pared se considera como la causa más probable del suceso

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Zona. El derrumbe tuvo lugar el viernes a las cero horas y la calzada permanece cerrada al tráfico

06-11-2015

redacción    Maó
La lluvia ha vuelto a ser la causa de un nuevo desperfecto en el entorno urbano de Maó. La Costa de ses Piques se vio afectada ayer por otro derrumbe que causó la caída de un árbol, el arrastre de materiales y piedras y, debido a la presión, el desplome de un muro de 'marès' sobre la calzada. Un primer cálculo indica que sobre el firme han quedado depositados alrededor de 7 u 8 metros cúbicos de materiales.

El reblandecimento del terreno y la acumulación de agua de lluvia despuntan como las causas más probables del derrumbe que, además, ha provocado desperfectos en una vivienda de propiedad privada que se encuentra fuera de uso actualmente y que, desde una cota unos dos metros superior, asoma sobre la conocida como Costa des Ferrers, que da acceso al Museo de Menorca.

Tras el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 0 horas de ayer, los efectivos de la brigada de obras municipal comprobaron la zona y determinaron la necesidad de cerrar de la calzada al tráfico rodado como primera medida de urgencia.

Evaluación
Por su parte, los servicios técnicos municipales ya han comenzado las gestiones para que expertos del Consorcio para la Consolidación del Acantilado evalúen el daño y propongan soluciones que garanticen la consistencia del área y la seguridad para los viandantes. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Maó apuntan que "la solución va a ser algo más compleja que la simple retirada de materiales de la calzada". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.