El club reclama unidad para poder seguir con su función social

El CMM insta a la prudencia mientras se resuelve el recurso

El presidente de la entidad asegura haber contado con todos los directivos históricos a la hora de tejer la estrategia a seguir tras perder los amarres

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Luis Barca encabezó la manifestación contra Autoridad Portuaria

06-11-2015

Redacción    Maó
La junta directiva del Club Marítimo de Mahón (CMM) apela a la transparencia, al diálogo y a la unidad como salida a las críticas vertidas en su contra. Así, el presidente de la entidad, Luis Barca Mir, arremete contra las peticiones de dimisión lanzadas hace escasos días por el ex presidente Bernardo Vidal Campomar. Asimismo, pide prudencia en futuras manifestaciones hasta que no se resuelva el contencioso administrativo presentado ante los tribunales de Justicia.

En un comunicado emitido ayer por el CMM, la junta directiva recuerda que una vez se conoció el fallo de la Autoridad Portuaria en favor de Trapsa Yates para la gestión de los 150 amarres del muelle de levante se citó a todos los socios a una asamblea para discutir la estrategia a seguir. Todos, por unanimidad, acordaron presentar un recurso contencioso administrativo ante la Justicia por considerar nulo el proceso. La junta del CMM entiende que las bases del concurso público de adjudicación habrían caducado debido al tiempo transcurrido entre su convocatoria y su resolución final. Por ello, no se entiende que ahora hayan salido a la luz opiniones contrarias a esta decisión. Declaraciones que la junta considera "respetables pero que niegan lo que los estamentos con mayor representación náutica social española reconocen sin duda".

Asimismo, la junta directiva del CMM recuerda que el presidente, Luis Barca, se entrevistó con todos los presidentes históricos de la entidad y que "Bernardo Vidal Campomar fue el único que rechazó esta reunión de cara a establecer una acción consensuada frente a lo que la asamblea, en pleno, había considerado un claro atropello".

Ante ello, la junta considera que "ha actuado, pues, de forma absolutamente transparente y ha buscado los apoyos que ha considerado necesarios, tanto dentro como fuera del Club Marítimo de Mahón, para afrontar una situación extremadamente delicada".

Por último, la junta directiva del CMM recuerda que los tribunales no se han pronunciado todavía sobre las anomalías del concurso. Irregularidades que el propio presidente de la Autoridad Portuaria ya habría catalogado de negligentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.