Los servicios jurídicos del Govern trabajan en el informe sobre el futuro de la entidad

La Fundació Turisme podrá frenar el proceso de disolución

El director general de Promoción, Joan Sastre, reconoce que es una decisión mayoritaria de los patronos, por lo que se propone escuchar al empresariado

Valorar:
Visto una vez
preload

Imagen de la última asamblea celebrada en Es Mercadal.

06-11-2015

F. Saborit    Maó
Los servicios jurídicos de la Conselleria de Turismo trabajan en la elaboración de un informe sobre la posibilidad de que la Fundació Turisme mantenga su actividad, tras el acuerdo mayoritario de la última asamblea de patronos de paralizar la disolución de la entidad. El director general de Promoción Turística, Joan Sastre, avanzó ayer que es muy probable que, legalmente, la fundación pueda frenar su desaparición si así se ha decidido por la mayoría de sus miembros, y aseguró que su intención es reunirse con los empresarios del sector turístico menorquín para conocer los motivos de este cambio de actitud.

Sastre aseguró que ha planteado un encuentro con el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, patronal que defendió la continuidad de la Fundació Turisme en la reunión del pasado diciembre, y con el conseller menorquín de Turismo, Lázaro Criado. La reunión se celebrará la próxima semana y el objetivo del director general de Promoción es "escuchar a los empresarios, porque algo habrá si han planteado esta propuesta".

Sastre eludió pronunciarse sobre la conveniencia o no de que la Fundació Turisme mantenga su actividad aunque sí señaló que el Institut Balear de Turisme (IBATUR), ahora presente en la entidad, "deberá seguir en la fundación, como patrono y protectorado". El alto cargo del Govern afirmó que "se va a intentar mediar con los representantes de la fundación para que Administración y empresarios lleguen a un acuerdo, ya que la promoción turística debe ser algo positivo". Según Joan Sastre, "nuestra intención es que la Conselleria de Turismo, el Consell insular y los empresarios del sector trabajen en la misma línea en cuanto a promoción".

El acuerdo sobre la continuidad de la Fundació Turisme se tomó tras las reiteradas peticiones del empresariado de contar con representación en la Fundació Destí, la entidad pública encargada de la promoción turística de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.