Las obras tienen un coste global de 120.000 euros, de los que el Consell insular aporta 30.000

Es Mercadal tendrá una nueva pista multideportiva en marzo

La instalación se construirá en una zona verde municipal situada en la Vía de Ronda junto un aparcamiento y una promoción de 26 viviendas sociales

Valorar:
Visto una vez
preload

La zona verde ocupa una superficie de 1.900 metros cuadrados

06-11-2015

Toni Seguí     Es Mercadal
El Ayuntamiento de Es Mercadal tendrá dentro de dos meses una nueva pista multideportiva ubicada en una zona verde municipal de la Vía de Ronda. La ejecución de la nueva instalación deportiva representa una inversión de 120.000 euros, con la aportación del Consell insular de 30.000 euros en concepto del 50 por ciento del coste de la pista.

El concejal de Urbanismo, Francesc Ametller, ha señalado que el nuevo recinto deportivo humanizará la Vía de Ronda, que ha conocido una gran expansión urbanística en los últimos años, además de satisfacer la demanda ciudadana de espacios públicos en el centro de la población. Ametller ha informado que el proyecto, que salió a licitación por 145.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa Juan Mora por un importe de 120.000 euros. Las obras de la nueva pista multifuncional, que tendrá una superficie de 26 por 15 metros, empezarán la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de dos meses. La adjudicación del proyecto incluye un año de mantenimiento de la zona verde donde se ubicará el recinto deportivo a cargo de la empresa adjudicataria. Esta zona  dispondrá de mobiliario urbano y de siete variedades  diferentes de árboles.

El alcalde de Es Mercadal, Ramon Orfila, ha señalado que la iniciativa municipal incide en una zona urbana de unos 5.000 metros cuadrados, de los que 1.900 se destinan a la zona verde con la pista multideportiva, 1.100 a aparcamiento, cuya pavimentación con aglomerado asfáltico se realizará en una fase posterior, y 2.000 a una promoción de 26 viviendas sociales a cargo del IBAVI, con la cesión al Ayuntamiento de la planta baja del edificio de 600 metros cuadrados para equipamiento educativo y cultural. Orfila ha agradecido la implicación del Consell insular para la construcción de la pista multifuncional, que permitirá la dotación de servicios en una zona de una elevada densidad urbanística.

La consellera Àngela Caules ha subrayado la importancia del proyecto, fruto del plan de instalaciones deportivas promovido en el anterior mandato por el que la institución insular aporta el 50 por ciento del coste de las instalaciones. Caules ha destacado la recuperación de espacios urbanos para la práctica deportiva, ya sea de forma reglada o libre, mediante unas instalaciones que han registrado unos resultados positivos en los diferentes municipios de la Isla beneficiados con el referido plan. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.