Grandes carteles y poca euforia

Los agresivos descuentos de hasta el 50 por ciento en la mayoría de comercios y la tranquilidad entre compradores fueron la nota dominante de la primera jornada de rebajas vivida ayer en Maó

Valorar:
Visto 9 veces
preload

06-11-2015

M.P.F.    Maó
Los carteles de agresivos descuentos de hasta el 50 por ciento se repetían ayer de comercio en comercio en pleno centro de Maó. A pesar de ello y aunque la imagen era realmente apetitosa para devorar con todo lo que se pusiera por delante, la primera jornada de rebajas comenzó realmente tranquila.

Por la mañana, la mayoría de comercios tuvieron poca actividad a causa del mal tiempo que se apoderó por completo de la Isla. "Aunque el arranque haya sido inapreciable a nosotros nos ha servido para preparar la tienda, retirar el material de las fiestas y dar paso de nuevo a la normalidad", apuntaba ayer el dueño de Aznar, Fernando Aznar. La jornada matutina pudo resumirse en unos pocos clientes, bajo sus paraguas y con alguna que otra bolsa.

Sin embargo, la tarde de ayer se mostró un poco más animada aunque siguiendo por la línea de la tranquilidad. Las dependientas de Jaime Mascaró indicaron que "ha habido una buena aceptación de este primer 30 por ciento de rebajas aunque en lugar de tener clientes continuamente han ido viniendo poco a poco".
Muchos de los comerciantes mostraron su incertidumbre a la hora de valorar esta nueva temporada de rebajas. Ninguno se mostraba optimista, todos creían que la gente ha hecho un esfuerzo para satisfacer a los suyos en Navidad y Reyes por lo que las rebajas no iban a despuntar como otros años, "aunque todo está por ver", anunciaba Àgueda Goñalons, propietaria de Complements.

Aun así, las tiendas de ropa joven y franquicias mostraban el otro lado de la crisis. Repletas de clientes, cogiendo una y otra prenda, buscando la talla ideal y comentando entre compañeros la adquisición conseguida, era una de las tónicas de la jornada en tiendas como Mitik y Mango que también cogieron el toro por los cuernos y abrieron la temporada de rebajas con un 50 por ciento. Según manifestaba el encargado de Mitik, David Rodríguez, "la gente busca las tres B, bueno, bonito y barato y, además se ha esperado a las rebajas para adquirir una pieza que ya se tenía controlada. Días antes de las rebajas notamos cómo la gente miraba tallas pero no compraba. Hoy han venido y se lo han llevado".
Por su parte, Carmen Roura, propietaria de Milady, también notó una afluencia de gente bastante importante, "debida al agresivo descuento del 50 por ciento justo comenzar el periodo, frente al 30 por ciento del año pasado y con un género llegado hace tan sólo dos o tres meses".

Aun así, Fernando Aznar y Carmen Roura coincidieron en asegurar que esta situación de descenso en las ventas no es algo que se esté notando ahora. "Hace tres años que retrocedemos un paso en lugar de avanzarlo", asegura Roura y advierte que tras valorar las ventas de una década atrás, "se vendía hasta cinco veces más que ahora".

Asimismo, ambos propietarios se mostraban críticos con las rebajas camufladas a las que muchos comercios han dado luz verde estos últimos meses. "Debido a que el comprador está familiarizado con los descuentos no ha esperado tanto a que comenzaran las rebajas puesto que han ido buscando y ya han encontrado lo que les interesaba", indica Aznar. A su vez, Roura, que también se manifiesta contraria a este tipo de actuaciones, remarca que "este año nos hemos visto obligados a hacer descuentos y promociones de hasta el 30 por ciento antes del periodo de rebajas debido a una temporada de ventas bastante precaria".

Aunque esta inquietud era común entre los comerciantes de Maó los compradores que, con ganas de encontrar algo a muy buen precio salieron a la calle, se mostraban satisfechos de la primera jornada. Rosalba aseguraba que ha esperado las rebajas para hacer unas compras y hoy ha encontrado lo que buscaba a precios excepcionales. Así lo manifestaba también Marga quien, tras ir a la caza de un traje, lo había encontrado sin ningún problema y casi a la mitad de precio de lo que estaba anteriormente. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.