El ayuntamiento de Es Mercadal mantiene abierto el expediente y ratifica las acusacion

Un promotor acusa a Orfila de poner en peligro cien empleos

El propietario de un aparthotel en Playas de Fornells sobre el que pesa desde 2006 una posible sanción de 900.000 euros asegura cumplir toda la normativa

Valorar:
Visto 3 veces
preload

PLAYAS DE FORNELLS. El complejo hotelero supuestamente irregular se halla al norte de Es Mercadal

06-11-2015

LL.A.C.     Maó
El caso saltó a la luz pública en 2006 como la sanción urbanística más elevada de la historia de Menorca. Desde entonces, dos años y medio de tramitación y las posturas se mantienen inalterables. El Ayuntamiento de Es Mercadal acusa al propietario de un aparthotel en Playas de Fornells de construir 18 apartamentos en suelo reservado para equipamientos públicos. El promotor asegura cumplir toda la normativa, y ahora acusa al Ayuntamiento de poner en peligro cien puestos de trabajo.

"El Ayuntamiento tiene todos los metros de terreno que le corresponden, incluso más, y nosotros también tenemos los que nos pertenecen, incluso menos", explica el promotor. De hecho, atribuye la irregularidad que se le achaca a "un simple error de líneas del que aún no conocemos la responsabilidad, una situación que no creo sea merecedora de que alguien acuse a nadie de apropiarse de unos terrenos", asegura.

De hecho, el propietario del aparthotel entiende que con la posibilidad de esta sanción "corren peligro los cien puestos de trabajo que genera el establecimiento, 70 directos y 30 indirectos, y no creo que ahora sea un buen momento para dejar más gente en la calle". 

El Ayuntamiento, Igual
Por su parte, el alcalde de Es Mercadal, Ramon Orfila, elude entrar en valoraciones concretas sobre el tema. Únicamente asegura que el procedimiento sigue en marcha, "y será complicado y largo". Eso sí, Orfila mantiene la tesis por la que se abrió el expediente al promotor en el año 2006, e insta a mantener una actitud prudente "con la voluntad de respetar la legalidad que presuntamente se ha vulnerado en este caso".

Tanto el Ayuntamiento de Es Mercadal como el promotor expedientado hablan de un proceso largo, cuya resolución se demorará aún bastante. De hecho, el propietario del aparthotel ha puesto el caso en manos de un prestigioso bufete de abogados de la Península. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.