"No pueden seguir trabajando de espaldas a la sociedad civil"

El PP considera ineficaces las medidas anticrisis del Consell

Los conservadores creen que las iniciativas impulsadas hasta ahora no han dado resultado, y piden al equipo de gobierno que apueste por el turismo

Valorar:
Nunca vista

redacción     Maó
Ineficaces. Así define el Partido Popular de Menorca las medidas impulsadas por el Govern balear y el Consell de Menorca para afrontar la crisis. Según el presidente del partido, Santiago Tadeo, los últimos datos conocidos sobre el paro, con un 41 por ciento más de desempleados en Menorca que hace un año, demuestran que "el modelo económico desarrollado en la Isla durante los últimos diez años, y en consecuencia el pequeño crecimiento económico registrado, no ha estado basado en el turismo sino en la construcción".

De hecho, según el Partido Popular, el Consell de Menorca no ha tomado el camino correcto para esquivar la crisis económica. "El 80 por ciento del Producto Interior Bruto de Balears y de Menorca está asociado al turismo, y es en donde el Consell tendría que haber centrado sus esfuerzos juntamente con la iniciativa privada, y no ha sido así", opina Tadeo. El presidente de los populares recuerda que Menorca está perdiendo turistas año tras año, "sin que por parte del Consell se hayan tomado las medidas correctoras para que esto no fuera así".

El turismo, la apuesta
Con este panorama, el PP cree que la vía para iniciar la remontada económica necesita forzosamente del turismo. "La reactivación económica menorquina debe pasar por apostar de una manera muy clara por el turismo, para que sea el verdadero motor de la economía", defiende Tadeo. En este sentido, lanza un mensaje al PSOE, partido mayoritario en el equipo de gobierno del Con­sell: "Los socialistas no pueden ser rehenes de ideologías en contra del turismo. El Consell no puede seguir trabajando de espaldas a la sociedad civil, como ha hecho los últimos años, y por ello debe actuar con el protagonismo de la iniciativa privada".

La apuesta por el turismo es la principal baza del PP para reactivar la economía, pero no la única. Los conservadores creen necesario "lanzar mensajes de esperanza" pero a la vez ponerse manos a la obra. "Desde las administraciones se deben tomar las medidas coyunturales a corto plazo adecuadas para hacer frente a la crisis, y en Menorca, establecer las medidas estructurales a medio y largo plazo para que la economía menorquina sea realmente sostenible y tenga como principal motor económico al turismo", concluye el presidente de los conservadores menorquines. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.