Conmemoración de la Pascua Militar en el Palacio de Isabel II

El Ejército se ha convertido en una importante fuente de empleo directo

El comandante general de Balears, Juan Carlos Domingo Guerra, destaca que en tiempos de crisis y de destrucción de empleo las Fuerzas Armadas son una opción de ocupación creíble

Valorar:
Visto 3 veces
preload

06-11-2015

Ángeles M. Obispo    Maó
Las Fuerzas Armadas constituyen hoy día en Balears una de las "primeras" fuentes de empleo directo, si no la "principal", y una "opción ocupacional creíble" en tiempos de destrucción de empleo y crisis, según recalcó ayer el comandante general de Balears, Juan Carlos Domingo Guerra.

Durante su discurso en el acto de celebración de la Pascua Militar en Menorca que tuvo lugar en las dependencias del Palacio de Isabel II de Maó, el comandante general destacó que tanto el Ejército de Tierra, la Armada como el Ejército del Aire suponen una "considerable capacidad de ocupación para quienes deban incorporarse por primera vez al mercado de trabajo o reincorporarse al mismo después de haberlo perdido".

Reducción de efectivos
Domingo también avanzó que, debido a la crisis, este año el Ejército también verá mermados sus presupuestos, aunque espera que esta reducción no afecte a la operatividad y la seguridad de las misiones internacionales. El comandante general destacó en este sentido que en los últimos cuatro años, las Fuerzas Armadas en Balears han recibido una inyección directa de 200 millones de euros, lo que ha contribuido a generar empleo, a pesar de que en 2008 continuó el programa de reducción de efectivos en las Islas.

En su alocución, Domingo también recordó que el año pasado se celebró el vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y apuntó que el personal femenino supera actualmente los 15.400 efectivos, el 12,3 por ciento del total, "sólo por detrás de Francia en nuestro entorno". "La integración se ha hecho de forma modélica y, probablemente, sin parangón todavía hoy en la sociedad española", indicó.

El comandante general recordó asimismo el papel de las unidades de Balears, como KFOR en Kosovo, UNIFIL en el Líbano, EUFOR-ALTHEA en Bosnia y MINUCART en Chad. Todas ellas, misiones internacionales que, dijo, contaron con el nombre de estas islas inscrito entre las Fuerzas participantes.
Finalmente, el general Domingo también tuvo palabras de recuerdo para aquellos soldados que perdieron su vida en el cumplimiento de su deber.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.