LOS HOTELEROS CREEN QUE HAY QUE APOSTAR POR ESTA FÓRMULA "PORQUE TAMBIÉN LO ESTÁ HACIENDO LA COMPETENCIA"

La crisis aumenta el número de turistas que contratan las comidas en el hotel

Los touroperadores exigen cada vez más a los hoteleros que ofrezcan servicios de todo incluido, pero en Menorca la fórmula que se incrementa más es la de la pensión completa

Valorar:
Visto 2 veces
preload

SERVICIOS. Los turistas contratan cada vez más las comidas en el hotel

06-11-2015

LL.A.C.     Maó
Los expertos en turismo han augurado en una y otra ocasión que la crisis económica no comportará una bajada del turismo. Lo que sí puede pasar, y de hecho todo apunta a que pasará, es que el turista reduzca su gasto. Y eso, de momento, se traduce en un aumento del alojamiento en pensión completa, es decir, contratar en el hotel la habitación para pasar la noche, pero también hacer en el hotel todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena).

Es un escalón menos que la fórmula del todo incluido (que también incorpora las consumiciones en el bar del hotel), pero una manera de que los turistas controlen su gasto. Así lo entiende el presidente de los hoteleros de Menorca, Joan Melis. "Los turistas quieren reducir el coste de sus vacaciones, y la pensión completa es un modo de hacerlo", explica. Para muestra, un ejemplo. Si a día de hoy se quiere reservar una habitación de hotel (3 estrellas) para dos persones toda una semana de agosto, el precio en régimen de solo alojamiento es de unos 1.200 euros. Si se opta por un régimen de pensión completa, el coste asciende a 1.500 euros. Es decir, con 300 euros una pareja tiene cubiertas todas las comidas de la semana. Es decir, cada comida le costaría al turista una media de 3,5 euros.

SIN MIEDOS
La fórmula de la pensión completa despierta muchos recelos entre los bares y restaurantes de Menorca. Para Joan Melis, no hay que demonizar esta opción, "ya que históricamente está demostrado que más de la mitad de los turistas que contratan la pensión completa acaban realizando más de una comida diaria fuera del hotel".

Para Melis, la pensión competa -una fórmula que viene funcionando desde hace tiempo en la Isla- es un buen sistema que, además, ofrecen también los competidores turísticos de Menorca, que incluso optan por el todo incluido. "Los touroperadores piden cada vez más esta fórmula porque destinos como México, Turquía o Egipto la ofrecen. En Menorca el todo incluido no ha funcionado demasiado, pero si queremos que vengan turistas, debemos hacerles una oferta similar a la que reciben de nuestros competidores", entiende el presidente de la patronal hotelera ASHOME. De hecho, aquellos establecimientos turísticos que han ofrecido más servicios complementarios a sus clientes son los que obtuvieron una mejor ocupación y rentabilidad en la pasada temporada, asegura Melis.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.