La dirección no debía haber aceptado las bases del concurso de adjudicación de los amarres

El ex presidente del CMM Vidal Campomar pide el cese de Barca

El antecesor del actual responsable del Club Marítimo de Mahón considera que debe abrirse un nuevo proceso electoral para cambiar la actual Junta

Valorar:
Visto 13 veces
preload

Vidal. El ex presidente aboga por la renovación en la dirección del Club

06-11-2015

Ángeles M. Obispo    Maó
Bernardo Vidal Campomar, ex presidente del Club Marítimo de Mahón considera que su sucesor al frente de esta entidad y actual máximo responsable, Luis Barca Mir, debería presentar su dimisión y convocar una asamblea general que autorice un nuevo proceso electoral para dejar paso a un nuevo equipo de personas que potencie la actividad náutica.

Preguntado sobre la situación actual del Marítimo, Vidal Campomar responde que todo lo ocurrido le recuerda los momentos vividos por la entidad en marzo de 2001. Ese año, relata, cuatro ex presidentes del Club; Matías Montañés, Juan Sastre, Vicente Roca y él mismo, suscribieron una carta abierta dirigida a Luis Barca, por aquel entonces candidato a la reelección como presidente, en la que ya criticaban sus métodos al frente de la dirección del Marítimo.

Extradeportivo
En la misiva denunciaban que Barca concebía la entidad como algo meramente extradeportivo, pensando que el fin último del Club no era la actividad náutica, sino la promoción inmobiliaria. Además rechazaban la arbitrariedad del comportamiento de Barca y su falta de credibilidad. Vidal Campomar asegura que apenas nada ha cambiado. El deporte de la vela, afirma además, ha decaído y, asegura que el Club ya ha dejado claro que la pérdida de los amarres y por tanto de una cuantiosa fuente de ingresos dificultará el apoyo y la promoción de la actividad náutico deportiva.

Diálogo
El ex presidente del Marítimo, va más allá en sus afirmaciones  y subraya estar convencido de que con mayor diálogo con los responsables de Autoridad Portuaria, el Club mahonés podría haber conservado la gestión de los amarres del Moll de Llevant. Al respecto, señala además que fue un error por parte de la actual Junta directiva del Club, presidida por Barca, dar su conformidad a las bases del concurso de adjudicación de los puntos de atraque presentada por Autoridad Portuaria ya que, en su opinión, eran claramente perjudiciales y lesivos para los intereses de una entidad sin ánimo de lucro como el Marítimo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.