Ciutadella

La Policía Nacional detiene al supuesto autor de 17 robos

El sospechoso, muy conocido en la localidad, acababa de salir de prisión, tras cumplir varios años de condena por diversos delitos contra la propiedad

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Botín. El detenido tenía en su domicilio numerosas joyas, ordenadores, videoconsolas y herramientas

06-11-2015

redacción    Ciutadella
El pasado día 2 de enero, funcionarios del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciutadella procedieron a la detención de P.L.V., de 31 años de edad y natural de Granada, como supuesto autor de 14 robos con fuerza, un robo con violencia, dos hurtos, unos daños y unas lesiones. El detenido es un delincuente muy conocido en la localidad y acababa de salir de prisión, tras cumplir varios años de condena por las comisión de diversos delitos contra la propiedad.

Según ha hecho público, en una nota oficial, la Dirección insular de la Administración del Estado en Menorca, la actuación policial se inició tras el incremento de robos en viviendas que se venían produciendo durante el mes de diciembre y consistió en "un dispositivo de control y vigilancia, al objeto de atajar y esclarecer dichas sustracciones". El modus operandi y los lugares donde se producían las sustracciones coincidían con los de otros robos cometidos hace varios años por el mismo procedimiento. Todo ello hizo sospechar sobre la posible autoría de P.L.V., del que se pudo comprobar que había sido excarcelado recientemente.

Agresión
Las sospechas sobre dicha persona fueron reforzándose cuando el pasado 28 de diciembre, un individuo penetró en varios domicilios de la calle Anselm Pujol de Ciutadella y, al entrar en uno de estos, se encontró con los propietarios del inmueble, "que intentaron detenerle, produciéndose una agresión por parte del delincuente, que terminó con el ingreso hospitalario de uno de los perjudicados".
Tras varias declaraciones de testigos y vecinos, el día 2 de enero se practicó un registro domiciliario y se detuvo a P.L.V., al cual "le fueron incautados numerosos objetos, tales como joyas, ordenadores portátiles, video consolas, comestibles, herramientas, manuales y eléctricas, bicicletas" y otros enseres, que se encuentran intervenidos en la Comisaría de Ciutadella y cuyos legítimos propietarios no han sido identificados por el momento.

El detenido fue puesto ayer a disposición judicial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.