Las obras se licitarán en abril y el centro estará operativo el próximo año

Es Mercadal dispondrá de una nueva 'escoleta' de 83 plazas

El proyecto contempla la reforma y ampliación de las actuales instalaciones del centro "Arc de Sant Martí", con un presupuesto de contrata de 828.000

Valorar:
Visto 14 veces
preload

La sala. Rosa Palliser, Joan Lluís Torres, Ramon Orfila, Joan Coll, Vicenç Arnáiz y Francesc Ametller

06-11-2015

Toni Seguí     Es Mercadal
Es Mercadal dispondrá el próximo año de una nueva escuela infantil municipal que aumentará su capacidad en un 80 por ciento, al pasar de 46 a 83 plazas escolares de 0 a 3 años. El coste del proyecto, que contempla la reforma y ampliación de las actuales instalaciones, asciende a 828.000 euros y será financiado por el Ayuntamiento en un 50 por ciento, mientras que Consell y Govern aportarán la cantidad restante. Las obras se licitarán el próximo mes de abril para que el centro esté operativo en septiembre de 2010.

La concejala de Educación, Rosa Palliser, ha señalado que el proyecto de la nueva 'escoleta' Arc de Sant Martí se inició en julio de 2007, después de constatarse su necesidad debido al crecimiento demográfico. El centro tendrá una aula para bebés, dos para niños y niñas de 1-2 años, otras dos para 2-3 años y una aula mixta. La actuación incidirá en tres espacios: el edificio existente, con obras para su adaptación a la normativa vigente y facilitar el trabajo diario de los profesionales; la planta piso, con la creación de una sala de reuniones y despachos para las educadoras; un edificio nuevo, con cuatro aulas; y otro edificio, con espacios polivalentes para psicomotricidad, reuniones y para una futura ubicación del comedor. Por último, ha subrayado que los tres edificios estarán comunicados con unos porches, lo que facilitará la creación de espacios cubiertos alternativos en caso de lluvia.

El alcalde Ramon Orfila ha subrayado el esfuerzo preferente del ayuntamiento en materia educativa y social y, por otra parte, ha señalado que el proyecto será posible por la confluencia de las acciones con el Consell y Govern, lo que facilitará asumir el coste del mismo.

El delegado territorial de Educación, Joan Coll, ha señalado que la infancia ha sido un eje estratégico en la acción educativa del Govern desde el inicio de la actual legislatura en julio de 2007, que se ha inspirado en el modelo menorquín de educación infantil creado por los ayuntamientos de la Isla y apoyado por la institución insular.

El conseller de Educación, Joan Lluís Torres, se ha referido a la educación infantil como una prioridad para el Consell, institución que ha reconocido la labor realizada por los profesionales durante años y, además, ha pactado con los municipios las líneas básicas de actuación en esta materia. También ha valorado positivamente la confluencia de esfuerzos de las administraciones, hecho que permitirá que los centros puedan ponerse al día en la normativa específica y en el número de plazas.
El director del programa "Petita Infància" del Govern, Vicenç Arnáiz, ha priorizado una educación de 0-3 años de calidad, la oferta de centros públicos y la opción de servicios educativos (espacios familiares y talleres de familia) sin la necesidad de escolarización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.