Las jugueterías y las perfumerías, los establecimientos más concurridos

Las últimas compras antes de Reyes llenan las calles de Maó de ambiente

Los menorquines aprovechan la tarde del sábado y la mañana del domingo para hacer sus últimas adquisiciones antes de vivir una noche mágica llena de sorpresas y sobre todo de regalos

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Ambiente. Las zonas más céntricas de Maó se llenaron de

06-11-2015

B.G.C.     Maó
Las hora previas a la gran noche de Reyes son año tras año sinónimo de ajetreo, de colas, de gente con bolsas de un lado para otro. Este año, a pesar la tan comentada crisis, la situación se ha vuelto repetir en las calles menorquinas. Y es que a la hora de la verdad, nadie se resiste a comprar algún regalo a los suyos.

El sábado por la tarde fue el día de mayor movimiento. Las tiendas abrieron sus puertas y muchos, muy dados a comprar a última hora, aprovecharon al máximo. En Maó, el aspecto de las calles más céntricas distaba mucho del habitual de cualquier otro sábado del año.

Los establecimientos más concurridos, las jugueterías. Como es habitual en los últimos años, entre los regalos más demandados por los niños, las consolas y videojuegos. Y entre ellas, la Wii de Nintendo destaca sobre las demás. También la Nave de Little Einstein, la Caja de Mickey Mouse y los artículos de los dibujos Ben10 han tenido mucho tirón entre los más pequeños de la casa. Los regalos clásicos como las muñecas, los balones y las bicicletas siguen teniendo cierto protagonismo en las cartas de los niños a Sus Majestades los Reyes de Oriente. En las jugueterías de Maó han notado un descenso en las ventas, aunque el sprint final de estos últimos días ayudará a hacer un mejor balance final. "La gente es muy dada a comprar en los últimos días. Pero, claro, se arriesgan a que luego no haya el juguete que buscan".

ADULTOS
Entre los adultos, uno de los regalos estrella es el iPhone, un teléfono móvil con pantalla táctil y iPod incluido. "La pantalla táctil es lo más buscado, aunque también hay mucha demanda de teléfonos económicos y bastante sencillos", afirma Toni, dependiente de la tienda de móviles Catphone. No obstante, las ventas están siendo flojas y la crisis sí se ha hecho notar en el sector de la telefonía móvil.
Si hay un regalo no sujeto a las modas, éste es el perfume. Para hombre o para mujer, para jóvenes o no tan jóvenes, siempre hay una opción válida para todo el mundo. Un aroma ya clásico, como el perfume de Adolfo Domínguez, está este año entre los más vendidos.

Y si en los perfumes, los clásicos triunfan, en la música también. El último disco de Raphael  o la edición de lujo de José Luis Perales arrasa en las tiendas de discos. Para los más jóvenes, en cambio, mucha influencia norteamericana. El disco de High School Musical o el grupo Jonas Brothers, se encuentran entre los artículos más vendidos. "Estos días hay una demanda impresionante. De hecho, he tenido que hacer nuevos pedidos", asegura José Luis Portella, propietario de la tienda de discos Divertimento. Las ventas de estos días permiten rehacerse, en parte, de unos meses un tanto "flojos".

ÚLTIMOS DETALLES
Si el sábado por la tarde fue día de compras en las calles menorquinas, el domingo no fue menos. Numerosos establecimientos abrieron durante la mañana de ayer y muchos fueron los que decidieron comparar un "último detalle" para los suyos.  
La noche mágica de hoy compensará el ajetreo de estos últimos días. La llegada de los Reyes pondrá punto y final a días muy intensos y de muchos nervios, especialmente para los más pequeños, los auténticos protagonistas de estos días. Para todos habrá regalos, incluso para los que en este 2008 que acabamos de despedir no se han portado todo lo bien que se tenían que portar. Eso sí, ellos recibirán, además, un trocito de carbón. Otro regalo tradicional del día de Reyes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.