EN MENORCA, LOS HOMBRES SUPONEN EL 50,3 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN

Es Migjorn, con 'M' de mujer

El pueblo más pequeño de Menorca es el que registra una mayor diferencia entre el número de hombres y de mujeres de Balears, donde dominan los varones

Valorar:
Visto 5 veces

LL.A.C.     Maó
Desde pequeños nos habían comentado que en este planeta que nos acoge había más mujeres que hombres. La estadística en Balears se encarga de romper esta máxima. En nuestra comunidad dominan los hombres, y sólo siete municipios cumplen el tópico. Pues bien, de estos siete, Es Migjorn Gran es el que registra mayor diferencia entre hombres y mujeres: un 48,7 por ciento de sus habitantes son hombres, mientras que un 51,3 son mujeres.

"No conocía este dato, y me sorprende", reacciona una vecina del pequeño pueblo. De hecho, esta no es una de aquellas noticias que cambian la vida de un municipio, ni mucho menos, pero sí algo que corre de boca en boca, y que muchos comentan. "Son cosas naturales, que ya decían en tiempos antiguos", explica una jubilada migjornera.

El dato no altera para nada la vida de las mujeres. La reacción más compartida es la que traslada el dato al tema amoroso: no hay problema si en Es Migjorn Gran hay más mujeres que hombres. "Por suerte ahora casi todos tenemos coche, y si buscamos pareja podemos hacerlo en cualquier parte de Menorca, ya que existen las carreteras, las distancias son cortas, y si no encontramos pareja en Es Migjorn, siempre nos quedarán los demás pueblos", comenta riendo una vecina. Otra le contesta que sí, que suerte que estén las carreteras, pero que no todas disponen de vehículo privado, "y aquí el transporte público deja mucho que desear".

Otro vecino de Es Migjorn sí había notado esta mayoría (relativa) femenina en un colectivo concreto: el de los jubilados. "Es cierto que allí se ven más mujeres que hombres, pero este es el único grupo en que se puede notar esta diferencia. En el resto de edades, las cosas van muy a la par", comenta.

Es Migjorn Gran comparte con Maó el privilegio de ser uno de esos siete municipios de Balears con más mujeres que hombres. En Maó, el 50,3 por ciento de sus habitantes son mujeres, por el 49,7 de los hombres. En Menorca, en cambio, los varones son más numerosos : 50,3 por ciento de hombres por 49,7 por ciento de mujeres. Una diferencia pequeña en lo porcentual, que en lo concreto se traduce en 492 hombres más.

En Balears, la excepción más sonada (más allá de la de Es Migjorn Gran) es la de Palma, la capital. Allí ganan las mujeres, que son 6.000 más que los hombres. No obstante, en el cómputo general el resultado de la gran urbe queda diluido por el resultado del resto de municipios. Un dato: en ninguno de los municipios de Eivissa hay más mujeres que hombres.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.