Los ediles esgrimen que "mientras el resto de partidos discuten un nuevo gobierno, nosotros seguimos trabajando"

El Grupo Mixto insta al acuerdo político y a olvidar partidismos "por Ciutadella"

El equipo de gobierno afirma que "la situación actual del Ayuntamiento es atípica" y alude a la "oportunidad única para desarrollar todos los proyectos con total participación y consenso"

Valorar:
Visto 6 veces
preload

Plaça des Pins. Tras descartar el parking subterráneo, ahora el Grupo Mixto ofrece una reforma de consenso

06-11-2015

L.B.    Ciutadella
El equipo de gobierno de Ciutadella tiende la mano al resto de partidos y ofrece diálogo aprovechando la coyuntura en que los partidos de la oposición siguen sin ponerse de acuerdo sobre un gobierno alternativo. "Esta semana hemos asistido a una serie de declaraciones y contradeclaraciones de los diferentes grupos municipales y de sus partidos. En vista de los que hemos podido leer y escuchar, nos sentimos casi obligados a realizar unas reflexiones pensando en aportar a la política de Ciutadella", afirma el equipo de Brondo en un comunicado.
Esgrimen que "tomamos la decisión de darnos de baja del PP y seguir como independientes dentro del Grupo Municipal Popular para que el alcalde pudiera libremente tomar la decisión de quitar las delegaciones al concejal de UPCM. Estamos convencidos de que obramos bien rompiendo con el concejal Joan Triay".

La postura del Grupo Mixto es que "desde entonces, los integrantes del equipo de gobierno hemos vivido la política en el Ayuntamiento con una constante de insultos, falsas acusaciones y coacciones, como la bajada de los sueldos. Toda esta marea de rencor y odio se ha movido por parte de quien era nuestro socio de gobierno, asistido siempre por el PP, que es su más incondicional compañero de aventuras".

La postura de los concejales del Grupo Mixto es que "nosotros no nos tomamos la política municipal como una aventura, sino como un compromiso serio con nuestro pueblo". Y añaden que Llorenç Brondo "es el alcalde de Ciutadella y fue el candidato más votado en las últimas elecciones".
Los concejales que gobiernan en minoría denuncian la falta de respeto de la oposición e insisten en que están amparados por la Constitución. "Cuando los diferentes portavoces municipales repiten que la política actual en el Ayuntamiento es insostenible y que está en crisis, tal vez les deberíamos instar a reflexionar sobre todo lo que han dicho y repetido, desprestigiando a los integrantes del Grupo Mixto. Algún portavoz incluso ha optado siempre por la falta de respeto y el insulto sin aportar nada de positivo para Ciutadella".

Cambio de actitud
Los nueve ediles que se dieron de baja del PP, el pasado 31 de julio, aseguran que "la situación actual del Ayuntamiento es atípica, pero podría ser positiva para Ciutadella si todos nos esforzáramos un poco y dejáramos aparcados los partidismos y, en algún caso, los personalismos. Es una ocasión única para desarrollar todos los proyectos con total participación, porque somos un gobierno en minoría y debemos buscar consenso".

"Tenemos asumida la vía del diálogo para seguir trabajando"
"Tenemos asumido que debemos hacer del diálogo nuestra única vía para trabajar en favor de Ciutadella". Es uno de los mensajes que lanza el equipo de Brondo. "Es cierto que está en manos de los diferentes partidos la posibilidad de formar un nuevo gobierno, pero mientras tanto ellos discuten, nosotros seguiremos trabajando por Ciutadella". Señalan que el Ayuntamiento "no ha estado paralizado ni un solo día" y aluden a que "tenemos nuevos proyectos en marcha que queremos hacer realidad de la mano de los otros grupos municipales para cumplir así el compromiso que tenemos con los ciudadanos". El equipo de Brondo opina que "sería positivo que todo el tiempo que invierten en discutir para forma un gobierno de 'salvación', lo invirtieran en aportar positivismo al futuro de Ciutadella". El Grupo Mixto hace una llamada "a un acuerdo para favorecer que impere la democracia, el diálogo, el respeto y el consenso en Ciutadella" y piden al resto de partidos "que no se dejen llevar por odios y rencores, sean del color político que sean, y que tengan en cuenta que Ciutadella merece respeto".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.