Tan sólo han abandonado el ente, de forma voluntaria, tres trabajadores

IB3 Menorca comenzó 2009 sin despidos

El próximo día 12 la televisión estrenará "Illes Notícies", un "informativo de proximidad" para todo el Archipiélago

Valorar:
Visto 4 veces

R.P.A.    Ciutadella
IB3 Menorca ha comenzado 2009 sin despidos, un dato positivo si se tienen en cuenta las previsiones de bajas que se habían barajado durante los últimos meses y que fueron motivo de varias movilizaciones por parte de los trabajadores de la empresa. Según señala el delegado del ente de radio y televisión autonómica en la Isla, Dani Bagur, tan sólo han dejado de prestar sus servicios, de forma voluntaria, tres trabajadores: un directivo y dos periodistas de televisión, por lo que la plantilla de IB3 ronda actualmente la cuarentena de profesionales. Bagur reconoce que dada la situación que se había planteado durante los últimos tiempos, la delegación de Menorca ha sido "la que mejor parada ha salido".

El responsable del ente en la Isla recuerda que durante algún tiempo se habló de unas cifras de despidos "en torno al 50 y 60 por ciento, que nunca dijimos nosotros", pero también reconoce que "era imposible recortar los presupuestos para la agencia de noticias y mantener el mismo personal. Los ajustes se han ido haciendo poco a poco", afirma. Aun así, el delegado reconoce que si los tres trabajadores no se hubieran ido por su cuenta, no sabe "qué es lo que habría ocurrido". Por otra parte, Bagur explica que la nueva empresa concesionaria Menorca Media, dependiente de SBT, ha subrogado los contratos de los cuatro técnicos que se tenía previsto despedir y que además se ha tenido que incorporar a un nuevo cámara.

Televisión
IB3 Televisión tiene previstas algunas novedades para los próximos meses. La primera de ellas es el informativo "Illes Notícies", un formato que se estrenará el 12 de enero y que según reconoce Bagur ha tenido bastante éxito en otras cadenas autonómicas. El delegado lo califica como "un informativo de proximidad" en el que se recogerán informaciones locales de todas las islas que no tienen cabida en el noticiero de mediodía pero que "sí son de impacto en cada localidad". El programa, cuyo formato se irá ajustando progresivamente, se emitirá desde Menorca para todo el Archipiélago diariamente a las 13 horas con una duración aproximada de entre 20 y 25 minutos. Bagur avanza que se trata de un espacio "con el que queremos dar mucha voz a la gente sacando los micrófonos a la calle".

Radio
En lo que se refiere a la actividad en IB3 Radio, cabe destacar el hecho de que el número de desconexiones en Menorca pasará de tres a una, que será de seis minutos. También se han eliminado de la parrilla algunos programas, como es el caso de "Quadrant de Menorca", cuyo director, Santi Capellera, pasará ahora a compartir la presentación del programa matinal "Fet a Menorca" junto a Fanny Mateu. Pese a que los niveles de audiencia del espacio de Capellera eran buenos tras un año en antena, la dirección se ha visto obligada a suprimirlo para optimizar recursos, "ya que en dicha franja horaria se emitía un mismo programa para todas las Islas", explica Bagur.

Por otra parte, en lo que se refiere a la actividad en todo el Archipiélago, IB3 Radio alcanzó el pasado mes de diciembre sus mejores niveles de audiencia desde su creación con 8.000 oyentes de lunes a viernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.