PRETENDE PRESENTAR CANDIDATURA EN 2011 A LAS ELECCIONES LOCALES, AL CONSELL Y TAMBIÉN AL PARLAMENT BALEAR

UMe se presentará a finales de mes

El partido que lidera Irene Coll ya tiene representantes en todos los municipios de la Isla

Valorar:
Nunca vista

ll.a.c.     Maó
Todo está a punto para que el nuevo proyecto político centrista de Menorca vea la luz a finales de este mes. Será entonces cuando se presente en sociedad Unió Menorquina (UMe), el partido liderado por Irene Coll. "La demora en la presentación se debe exclusivamente a temas logísticos", asegura la fundadora del partido.

La formación cuenta ya con representación en todos los municipios de la Isla, según Coll. De hecho, buena parte de los integrantes de Unió Centristes de Menorca (UCM) se han apuntado ya a la iniciativa de Coll, y nombres como Miquel Carreras o Joaquín Ferrer López forman parte de los miembros fundadores del nuevo partido. Quedan aún por desvelar algunos nombres, y en este sentido Irene Coll se reserva el efecto sorpresa. No obstante, asegura que "no hemos obtenido ninguna negativa de todas las personas a las que hemos ofrecido la posibilidad de entrar en nuestro partido".

De hecho, Coll se marca como objetivo las elecciones de 2011. Para entonces, tiene previsto presentar candidatura en los ocho municipios, en el Consell e incluso al Parlament balear.

UNIÓ MALLORQUINA
En este sentido, Coll admite que su partido tiene muchas similitudes con Unió Mallorquina, con lo cual sería lógica la alianza entre las dos formaciones. Eso sí, dejando claro que serían dos partidos diferentes: "No seremos una sucursal de UM, sino que tendremos las manos totalmente libres para hacer lo que creamos para Menorca".

La hipotética presencia de UMe en el Parlament balear serviría, según Coll, para luchar desde la máxima institución autonómica en pro de Menorca. "No podemos olvidar que formamos parte de una comunidad autónoma, y a pesar de que el interés general de nuestro partido es claramente Menorca, debemos estar presentes en todas las instituciones autonómicas para conseguir siempre lo mejor para nuestra isla", explica Irene Coll.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.