El primer bebé no se hace esperar

Amene Khaliphy, de padres marroquíes y residentes en Ciutadella, nació a las 4.20 horas de ayer

Valorar:
Visto 62 veces
preload

Amene Khaliphy. El primer retoño de 2009 nació después de un parto natural y sin complicaciones

06-11-2015

M.P.F.     Maó
El primer bebé de 2009 no se ha hecho esperar. A las 4.20 horas de la madrugada de ayer, día de Año Nuevo, nacía Amene Khaliphy Amakrane en el Hospital Mateu Orfila después de un parto natural y sin complicaciones. Pesó 2.670 gramos y midió 45 centímetros.

Amene es el primer hijo de Keltum Amakrane de tan sólo 20 años de edad y Karim Khaliphy, de 30 años. Esta pareja, de origen marroquí, vive desde hace años en Ciutadella. La madre, que se desplazó hasta Menorca con su familia hace una docena de años conoció a su pareja en la Isla, que vino por motivos laborales hace ocho. La pareja que está casada desde hace dos años se mostró muy satisfecha por poder tener entre sus brazos a su primer hijo que ha llegado cargado de salud. El matrimonio celebró la entrada de año nuevo aunque Keltum, que padecía contracciones desde el mediodía, asegura que a medianoche los dolores eran tan fuertes que no supo si lo celebraba o no. Cerca de la una de la madrugada ingresaba al servicio de urgencias del "Mateu Orfila" dando a luz tres horas y media después. Éste bebé cogió de imprevisto a sus padres quienes esperaban su nacimiento entorno al día 6 de enero. Según cuenta Keltum, "los médicos me había dado dos fechas, la más probable era la de día 6, por eso en ningún momento creí que fuera a nacer día primero de año". Durante la mañana de ayer el nuevo miembro de la familia Khaliphy-Amakrane estuvo arropado por los familiares de la pareja.

Por su parte, 2008 se despidió también con un pan bajo el brazo gracias al nacimiento del pequeño Adam Chahbouni El Wahbi. La pareja formada por Jamal Chahbouni y Hafida El Wahbi, tuvieron a su segundo hijo a las 19.52 horas del pasado miércoles, un retoño que pesó 4.100 gramos y que fue el último del año. La madre tuvo que ingresar el lunes al padecer tensión alta. El pequeño, que nació por cesárea, se encuentra actualmente en la incubadora aunque sin problemas de salud. La pareja lleva cuatro años residiendo en la Isla, actualmente en Es Castell. El marido vino hace nueve años por motivos de trabajo y su mujer se desplazó hasta la Isla cuando quedó embarazada de su primer bebé, Aiman de tres años. El mayor de la familia, que se mostró ayer muy contento con su nuevo hermano, le dio la bienvenida con cientos de besos.

A diferencia del año pasado que el primer bebé no llegó hasta día 2 de enero, la madrugada de Año Nuevo ha sido especialmente intensa en el Servicio de Obstetricia del Hospital Mateu Orfila donde se han registrado un total de seis partos. A las 5.15 horas nacía el segundo bebé del año seguido del tercero a las 5.48 horas y del cuarto a las 6.10. Además, durante la jornada de ayer dieron a luz dos mujeres más.

Ciutadella
Por su parte, la Clínica Menorca de Ciutadella no había registrado ningún nacimiento a media tarde de ayer y tampoco tenía previsión de ello. El último bebé que nació en Ciutadella en 2008 fue Júlia Moll Salvà, que llegó al mundo el pasado lunes día 29.

Balears
El primer bebé de Balears nacido en 2009 fue María Parra, de padres mallorquines. La niña nació a las 00.26 horas en el Hospital de Son Dureta de Palma. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.