El Consell ha aportado el 50 por ciento del coste

Alaior invierte 26.512 euros en el polideportivo

El proyecto contempla la instalación de parqué en el anexo del pabellón

Valorar:
Visto 10 veces
preload

Pista. El proyecto ha sido financiado por el Consell y el Ayuntamiento

06-11-2015

M.P.F.    Alaior
La sala anexa al polideportivo municipal de Alaior ya cuenta con un piso de parqué de roble que permitirá, no solamente mejorar el desarrollo de las actividades deportivas que se impartían sino también albergar las clases de patinaje que hasta el momento sólo podían desarrollarse en la pista exterior del pabellón.

Este proyecto de mejora del pavimento, que ha supuesto una inversión de 26.521 euros, se ha ejecutado dentro del Plan Territorial para equipamientos deportivos (PTEIE) del Consell insular cuya aportación de la administración insular ha sido de algo más del 50 por ciento del coste total, lo que en cifras supone 13.627,24 euros. La partida restante, valorada en 12.884,76 euros, ha ido a cargo del Ayuntamiento. La superficie de la sala es de 465 metros cuadrados.

Según apunta el teniente alcalde de Deportes y Bienestar Social, Antoni Perea, "al sustituir un piso de goma sintética, utilizado a lo largo de quince años, por otro de parquet hemos ganado tanto en comodidad como en calidad". Asimismo, la consellera de Deportes y Cooperación Internacional y Social, Àngela Caules, recalca que "invertir en deporte e instalaciones deportivas es invertir en futuro, en un futuro saludable para toda la sociedad" y añade que "las instalaciones no solamente son utilizadas por los ciudadanos del municipio sino que semana tras semana hay intercambios y competiciones deportivas por lo que optimizar los recursos es ofrecer una mayor calidad de vida para toda la Isla".
La ejecución del proyecto ha ido a cargo de la empresa Construccions Olives S.A. y las obras se han realizado en una semana. Perea indica que "se prevé que en enero ya esté operativa y albergará actividades escolares, clases de tai chí y demás deportes como básquet, fútbol, voleibol, badminton, entre otras, que ya se impartían en el recinto además de las clases de patinaje". Asimismo informa que para el próximo curso 2009-2010, se prevé aumentar y mejorar la oferta deportiva actual.

Proyectos
Antoni Perea destaca que para el próximo curso escolar los proyectos que posiblemente van a inaugurarse serán el nuevo pabellón deportivo ubicado en el Instituto Josep Miquel Guàrdia así como el campo de fútbol equipado con hierba artificial. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.